Utah recuperará pronto a Dante Exum

No hace ni dos meses que Utah tocaba fondo. Era 22 de enero y los de Quin Snyder viajaban a Atlanta para enfrentarse a uno de los equipos más débiles de la NBA. Perdieron. Y no solo eso. Con un récord de 19-28 parecía que las opciones de playoffs se desvanecían.

Pero no se rindieron. Con solo dos derrotas desde entonces son actualmente octavos del Oeste con un balance de 37-30 que les iguala a Denver y San Antonio. Todo marcha en Salt Lake City; tanto que en las próximas fechas podrían volver a contar con la presencia de .

El base australiano aún no ha podido debutar en la presenta campaña, ya que durante la pretemporada sufrió la dislocación del hombro izquierdo, lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

Una vez operado se llegó a plantear la posibilidad de que se perdiese todo el curso. Por suerte no será así. Según informa The Salt Lake Tribune, Exum podría regresar a la acción esta misma semana, aunque es igualmente probable que los Jazz opten por tomárselo con más calma.

G-League, paso previo

Exum no está totalmente preparado para volver. Pese al anuncio de su cercano retorno, Utah ha decidido enviarlo a la G-League con los Salt Lake City Stars para que concluya con su rehabilitación, informa Marc J. Spears de ESPN. El filial de los Jazz no juega hasta el sábado, por lo que Exum podría solo participar en algunos entrenamientos sin llegar a disputar ningún partido.