Utah se fija en Otto Porter Jr.

Por ahora no hay traspasos, pero sí jugadores que parecen destinados a protagonizarlos. Ese es el caso de , por quien Washington parece dispuesto a escuchar ofertas.

Conocido ya el interés de equipos como Sacramento Kings o Dallas Mavericks, ahora es Utah el conjunto que se suma a los que parecen dispuestos a hacer un esfuerzo por adquirir al alero.

Según informa Shams Charania de The Athletic, los de Salt Lake City apurarán hasta el cierre del mercado para hacer movimientos, ya que quieren evaluar si para entonces el equipo se encuentra al alza en la lucha por playoffs. Y si así fuese, podrían mostrarse agresivos para conseguir a Porter Jr.

Descartada la salida de Bradley Beal, en la capital estarían pensando seriamente el aligerar masa salarial, y para ello, desprenderse del contrato de Porter sería un gran paso (55 millones de dólares entre las temporada 2019-20 y 2020-21). En este momento los Wizards son el quinto equipo que más gasta en salarios con algo más de 130 millones de dólares.

En cuanto a su posible encaje en Utah, Porter parece contar con todo lo necesario para caer de pie. Se trata de un enérgico defensor que puede hacer un gran trabajo en varias posiciones, otorgando así un plus a la ya buena defensa de los Jazz. Además, también tiene puntos en sus manos.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!