Washington no traspasará a Bradley Beal esta temporada

Su condición era de transferible a principio del presente curso

Los Washington no traspasarán a esta temporada antes del cierre del mercado, marcado para el próximo 7 de febrero.

La condición de Beal ha migrado de transferible, durante el comienzo de temporada, a todo lo contrario en estos momentos, según pudo saber The Athletic este miércoles.

Si el nublado (por decir algo) arranque de los Wizards esta temporada había situado a todos los jugadores en el lado visible del escaparate, según palabras de la propia franquicia, ahora mismo la organización de la capital niega de manera categórica que vaya a negociar con nadie por Beal.

A lomos del escolta, los Wizards han remontado la escabechina inicial en parte, ya que están en disposición de volver a pelear por meterse en playoffs (están a dos encuentros de distancia del octavo en el Este que es Charlotte).

Gran rendimiento

Beal promedia 24,7 puntos esta temporada, con un notable incremento de rendimiento y funciones desde que John Wall fuera apeado para el resto de la temporada por lesión, a finales del pasado diciembre. Desde que Wall no está, poco menos que los Wizards han remontado el vuelo con una racha de 7-4 (antes estaban 13-22) que hace algo más de justicia con el potencial que hay en la plantilla capitalina.

Curiosamente, esa escalada de resultados ha llegado sin el concurso de Wall, de Markieff Morris ni de Dwight Howard, todos ellos lesionados de mediana o larga duración en el equipo de Scott Brooks. Desde que Morris y Wall no figuran en la rotación, Beal ha alcanzado un promedio de 28,5 puntos por noche, a la altura de los anotadores más aventajados de la temporada y erigiéndose como auténtico líder de la remontada.

Cuidado a Porter Jr.

Si bien Beal no está en el mercado y no saldrá esta temporada, la situación es algo diferente para Otto Porter Jr. El alero, que ahora sale desde el banquillo y ha mejorado sus prestaciones del inicio de curso, podría salir antes del 7 de febrero si llegase una oferta interesante.

El problema son los 26, 27 y 28 millones de dólares que figuran en el contrato del jugador de cara a los próximos años. El estatus de Porter habla de ésta y otra temporada más de contrato garantizado, con una opción de jugador para el ejercicio 2020-21 por los citados 28 millones. Eso no ayuda a que los posibles interesados en él se agolpan a pie del Capitolio.

Utah, no obstante, es uno de los equipos que sí ha expresado interés en Otto Porter, según pudo contrastar The Athletic.

(Fotografía de portada: Dan Istitene/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Los Mavs preguntaron por Kemba Walker; la respuesta fue un rotundo “no”

Jeanie Buss: “Walton está haciendo un trabajo estupendo en los Lakers”

Siguiente