Varios ejecutivos ven un gran futuro de Chris Paul como entrenador


Chris Paul es considerado como uno de los jugadores más inteligentes que han pisado una cancha de baloncesto en los últimos años. Ese es el pensamiento no sólo del público en general, si no también de aquellas personas que toman decisiones en las oficinas de las diferentes franquicias NBA.

Según un reporte de Bleacher Report, una gran cantidad de ejecutivos de la NBA visualizan un gran futuro como entrenador en el actual base de los Phoenix Suns. En tal sentido, según el informe, son varios los equipos que ofrecerán trabajo a Paul como head coach, una vez que sus días como jugador finalicen.

Las aptitudes que demuestra CP3 para entender el juego son de esas que se ven en pocos jugadores. Oportunidades seguro que no le faltarán. Quedará por ver si Paul desea ocupar ese puesto una vez consumado su retiro.

En el mencionado reporte, un ejecutivo anónimo de la Conferencia Este ofreció las razones que ven en el base aquellos que le ofrecerían trabajo como entrenador: “Vemos su liderazgo, el hecho de que todos los equipos son mejores una vez que llega. Te hace creer que será un gran entrenador. Creo que cualquier organización haría un mal trabajo si no busca una manera de conseguirlo cuando termine de jugar”.

Un dato no menor es que Paul ya ha establecido una conexión con jugadores de toda la Liga gracias a su puesto de presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. Además, siempre es uno de los líderes indiscutidos en aquellos equipos en los que ha jugado durante el transcurso de su carrera.

Por ahora, Paul está siendo una de los factores claves en unos Phoenix Suns que se acomodan en la segunda posición de la salvaje Conferencia Oeste. A sus 35 años, promedia 16,2 puntos, 9,0 asistencias, 4,7 rebotes y 1,2 robos por partido en los 33 disputados hasta ahora.

Cuando hace unos años parecía que su carrera ya estaba en su ocaso tras salir de los Rockets, Paul tuvo un excelente resurgir en los Thunder, que ahora está siendo confirmado en los Suns. Por lo que la carrera del base todavía podría tener para varios años. Sea como sea, está claro que ya está en los radares de muchos equipos.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.