Varios equipos llaman a Clippers por DeAndre Jordan

La salida de Chris Paul se vendió como un contratiempo, pero a día de hoy tiene más pinta de ser el primer paso de una disolución anunciada. Los Angeles Clippers comenzó el curso ganando sus cuatro primeros partidos y dando sensación de que había vida tras CP3, pero esa misma se ha visto amenazada –casi herida de muerte– por las lesiones de Milos Teodosic, Danilo Gallinari y Patrick Beverley.

La mala fortuna ha hecho su trabajo para lamento de los californianos. Han sido nueve derrotas en diez partidos. Ha sido una depresión que pese a los esfuerzos de Blake Griffin parece haber calado hondo en la oficina de Clippers.

El primer síntoma de ese posible giro de timón llegó hace pocos días en forma de rumor. Doc Rivers, hasta ahora intocable, podría ser despedido más pronto que tarde –dos temporadas por 20 millones le protegen por el momento–. Si se certificase su adiós, en la gerencia de los angelinos podrían entender que ha llegado el momento de reconstruir, algo que han querido evitar sin que el destino les esté ayudando.

Además de las comentadas lesiones, la incertidumbre sobre una de sus principales piezas, DeAndre Jordan, está abriendo un nuevo panorama para ellos. En octubre, antes de la fecha límite, intentaron extenderle el contrato. Ahora, a punto de acabar noviembre, el teléfono de la oficina suena para escuchar el interés de diversos equipos en un traspaso.

Eso cuenta Tim Bontemps de Washington Post, quien asegura que el nombre de Jordan, quien puede convertirse en agente libre sin restricciones si no hace efectiva su opción de jugador para la 2018-19 (24,1 millones de dólares), ha emergido en diferentes conversaciones comerciales entre varios equipos.

¿Qué deben hacer?

Pueden estar discutiéndolo justo ahora. Con la continuidad de Blake Griffin confirmada hasta 2021, saben que tienen una estrella alrededor de la que formar un nuevo bloque competitivo. Con esa premisa, ahora deben dilucidar si es más conveniente intentar incluir a Jordan en ese nuevo proyecto o buscar piezas jóvenes a cambio. A sus 29 años nadie va a descubrir qué puede aportar este chico formado en Texas A&M, cuya defensa y fortaleza física están fuera de toda duda. Sus cualidades están sobre la mesa, ahora queda que Clippers haga su balance de pros y contras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.