Toronto guarda silencio, pero puede que no por mucho tiempo. Tras optar por un perfil bajo en el cierre de mercado del mes de febrero, la organización canadiense decidió que cualquier determinación respecto a una posible reconstrucción del equipo quedaba postergada hasta verano. Pues bien, este está a punto de llegar.
Tras una campaña en la que no lograron el objetivo de entrar en playoffs, los Raptors encaran ahora el draft y la agencia libre repletos de incógnitas por despejar. Fred VanVleet ha rechazado su opción de jugador y será agente libre sin restricciones al igual que Jakob Poeltl. Además, deben esperar a que Gary Trent Jr. decida si ejerce o no su opción por valor de 18,5 millones de dólares. Exacto, está todo en el aire.
Antes tal escenario, no son pocos los equipos que desean pescar en río revuelto. Según informa Michael Scotto de HoopsHype, Indiana Pacers y Sacramento Kings son dos de los equipos que más interés han mostrado no en las piezas que quedan libres, sino en OG Anunoby. La creencia de ambas organizaciones es que una reconstrucción en la franquicia canadiense podría abrir la puerta para adquirir al alero de 25 años.
Si finalmente estuviese disponible, y con un ‘asequible’ sueldo de 18,7 millones de euros de cara a la campaña 2023-24, podría haber otros conjuntos que se sumasen a la puja. Así, el mencionado periodista no duda en señalar a Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies como otros dos posibles perseguidores del small-forward.
(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)