Varios equipos se moverían en el mercado para hacer hueco a Bradley Beal


Muchas miradas se están depositando sobre la ciudad de Washington y la razón poco o nada tiene que ver con el nivel de juego que están exhibiendo los Wizards actualmente. La franquicia capitalina presenta el peor registro de toda la liga y las desgracias se acumulan en sus puertas: numerosas ausencias por los protocolos de salud y seguridad, lesiones importantes, un rendimiento defensivo deplorable y la potencial amenaza de perder a su máxima estrella.

La renovación por el super-máximo de Giannis Antetokounmpo y el traspaso de James Harden a Brooklyn sitúan a Bradley Beal como el nombre más apetecible del mercado en estos momentos. El escolta no ha sido capaz de esconder su frustración tras ver como sus grandes actuaciones individuales no logran transformarse en triunfos para su equipo. Y a pesar de que sus declaraciones públicas siguen siendo bastante comedidas, su futuro parece estar cada vez más lejos de los Wizards.

Beal puede salir a la agencia libre en 2022 si rechaza la opción de jugador de su contrato, lo que empujaría a la organización a intercambiarlo antes de que su valor disminuya. Según ha informado el periodista de ESPN Brian Windhorst, ya hay varias franquicias al tanto de la situación de Beal que se preparan para amenizar el mercado en las próximas fechas. Algunos ejecutivos estarían planeando realizar ciertos movimientos que les ayudaría a presentar, a posteriori, una mejor oferta por la estrella de los Wizards.

Si bien no desveló la procedencia de ninguno de estos directivos, diversos rumores han señalado en los últimos meses que franquicias como Miami Heat, Denver Nuggets, Toronto Raptors o Dallas Mavericks estarían muy interesadas en pujar por él.

Actualmente, Bradley Beal está disputando su novena temporada en la NBA, todas ellas con la camiseta de los Wizards. Sus promedios actuales ascienden hasta los 35,4 puntos (máximo registro de la liga), 5,3 rebotes, 4,9 asistencias y 1,4 robos por partido.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.