Varios jugadores de Cleveland molestos con el ‘egoísmo’ de Collin Sexton


No está siendo una temporada agradable en Cleveland Cavaliers. En medio de una semana en la que la franquicia de Ohio ha estado en el punto de mira a causa la ya infame acción de desdén de Kevin Love, siguen llegando noticias que envuelven de negatividad la actualidad de los Cavs. Esta vez el protagonista es Collin Sexton y su gestión del balón como base del equipo. Según cuenta Joe Vardon en The Athletic, varios jugadores están molestos con lo poco que comparte la pelota el joven exterior.

El rumor ha llegado hasta tal punto que incluso los rivales se percatan y se lo hacen saber a los compañeros de Sexton. Un jugador anónimo ha llegado a declarar que un oponente le dijo “sabes que no te va a pasar el balón”. La crispación por el egoísmo del base no es nueva, ya que durante la temporada pasada ya dejó episodios de tensión muy obvios.

Cleveland vive un momento deportivamente nefasto como uno de los seis peores récords de la liga (21-43), en la que marchan terceros por la cola de la Conferencia Este. El bajón tras la marcha de LeBron James en 2018 se daba por hecho, pero desde entonces la franquicia ha sido incapaz de construir un entorno positivo para el crecimiento de sus jóvenes.

Los problemas extradeportivos no han dejado de asolar a un grupo que comenzó la vigente temporada con buen pie —8-7 en sus primeros quince encuentros— antes de que la inconsistencia acabase con cualquier esperanza demasiado pronto. Collin Sexton es uno de los jóvenes llamados a ser la cara de la franquicia en el futuro inmediato, y su progresión con respecto a temporadas anteriores es un hecho. Por ello, que su estilo de juego provoque malestar en sus compañeros es una noticia difícil de empeorar para los Cavaliers.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.