Victor Oladipo saldrá de Houston antes del cierre de mercado


Los Houston Rockets están avanzando en varios frentes en su propósito de traspasar a Victor Oladipo antes del cierre de mercado. De hecho, en Texas existe una gran confianza en que cerrarán una operación beneficiosa para sus intereses antes de este jueves, según ha señalado el periodista Adrian Wojnarowski.

Poco a poco, las negociaciones han tomado el rumbo deseado por el general manager Rafael Stone, quien aspira a recibir un paquete compuesto por jugadores jóvenes y picks de primera ronda del draft.

La franquicia que de momento parece partir con ventaja son los Miami Heat. El escolta no ha escondido su deseo de unirse a la franquicia de South Beach, la cual, por su parte, cuenta con activos y margen salarial suficiente para acometer la operación y la posterior renovación del jugador, quien será agente libre este verano.

Otro potencial destino es Nueva York. Los Knicks también cuentan con un colchón económico amplio capaz de satisfacer las exigencias contractuales de Oladipo. Sin embargo, en La Gran Manzana se han mostrado más cautos y no mostrarán una postura agresiva para hacerse con sus servicios.

Varias franquicias sin espacio salarial también podrían pujar por él y afrontar su renovación gracias a sus derechos bird. Sin embargo, el temor ante su historial de lesiones y a quedarse con las manos vacías ha echado para atrás a algunas de ellas.

Oladipo, de 28 años, está promediando 20,8 puntos, 5,0 rebotes y 4,7 asistencias por partido este curso, en el cual ha defendido la camiseta de Indiana Pacers y Houston Rockets.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.