Vincent Collet seguirá al frente de Francia pese a su fracaso mundialista

La federación de baloncesto ha francesa ha ratificado a Vincent Collet como su técnico jefe y además han confirmado que estará al frente de su banquillo en los próximos Juegos Olímpicos de 2024 que se celebrarán en la ciudad de París.

Muchos pensábamos que el crédito se le había acabado a Collet tras caer en la primera ronda del pasado Mundial 2023; sin embargo, el movimiento no deja de ser sorprende y continuista. Con poco menos de año para la próxima cita mundialista donde son los anfitriones, la federación francesa ha preferido no tocar nada y apostar por lo que tienen, es decir, por un Collet que dirige su banquillo desde el pasado 2009.

«Nuestro cuerpo técnico todavía no está estructurado del todo. Nos gustaría aportar otro tipo de valor para que ayude a Vincent en el banquillo. Laurent Foirest ya no formará parte del cuerpo técnico por este motivo, dijo Boris Diaw, general manager de la Selección.

«Como ya han dicho los jugadores, también son una parte responsable de este fracaso. Han admitido que no han estado a la altura, que no han logrado responder individualmente y tampoco colectivamente a las expectativas de una competición de este calibre. Sin excepción todos ellos deben hacer autocrítica», concluyó.

Con el «no» definitivo de Joel Embiid, que finalmente se ha comprometido con el Team USA, los Fournier, Gobert, la joya de la corona Wembanyama o Nicolas Batum deberán dar un paso al frente si quieren tener opciones de medalla en París 2024.

Con Collet al frente de la Selección han logrado los siguientes títulos: una plata en Tokio 2020; dos bronces en los Mundiales de 2014 y 2019; un oro, dos platas y un bronce en los europeos.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.