Vinny Del Negro podría continuar en los Clippers


La continuidad de Vinny del Negro no parecía como algo seguro. La semana pasada informábamos de que el técnico se reuniría con los Clippers para hablar de su incierto futuro, y desde la propia franquicia se apostaba por realizar un cambio de cara en su banquillo lo antes posible para contrarrestar el mal sabor de boca dejado por los playoffs.

No obstante, la situación podría haber cambiado en los últimos días. Según ESPN.com, la organización no descarta ahora el poder firmar de nuevo a Del Negro. “Cada temporada es enorme”, dijo Gary Sacks, General Manager de los Clippers. “Vinny y yo trabajamos mucho para hacer un conjunto de este equipo y conseguir lo que pensábamos que eran las piezas correctas para la plantilla y ser tan buenos como podríamos llegar a ser. Tenemos que mirar un montón de cosas positivas hechas. Pienso que él y el cuerpo técnico hicieron un buen trabajo durante la temporada“.

La decisión en última instancia corresponderá a Donald Sterling, dueño de los Clippers, pero los directivos del equipo han estado deliberando y creen que las posibilidades de seguir con Del Negro han incrementado ahora. Se pensaba que su continuidad o no se decidiría esta semana, pero el proceso ha durado más tiempo dado que Sterling prefiere tomarse las cosas con más perspectiva.

Desde la misma fuente también se apuntó que Sterling podría decidirse en una u otra dirección según lo que ocurra con Chris Paul y su status de agente libre a partir de julio. Sin embargo, esas conversaciones iniciales entre equipo y actual técnico han sido más positivas de lo que se esperaba la semana pasada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.