¿Vuelve Kawhi Leonard para playoffs?

Hace tres meses escribió un lector en un post sobre Kawhi Leonard: «Sería muy emocionante que en estos Playoffs estén todas las estrellas de todos los equipos disponibles, creo que en los últimos 5 años siempre hubo bajas». Pues podría ser, Juan. Podría ser. No pinta mal la cosa.

Con el regreso de Jamal Murray a la vuelta de la esquina, la reaparición de Michael Porter Jr. sin estar descartada, Ben Simmons casi listo para después de los play-in, con Zion Williamson diciendo, por boca de su padre (primicia de ESPN), que ahora sí, que quiere jugar ya mismo cuando hace dos semanas estaba out… es imposible que a Juan no se le dibuje una tímida sonrisa en la cara.

También es cierto que hay dos estrellas y media que, por propia hecatombe, no estarán en estos playoffs: son LeBron, Davis, Westbrook y Carmelo. Pero entre los demás clasificados y quienes se pelearán el play-in, tienen ante sí la posibilidad real de encarar las semanas clave de la temporada con sus plantillas casi al completo.

Todos a bordo

Obviamente no es lo mismo llegar rodados y al 100% que recién salidos de la inactividad, pero tan solo su presencia de corto en el vestuario ya modifica al aura que se respira.

De entre ‘los cracks’, tan solo Lonzo Ball y, parece que, John Collins, se quedarán fuera de la partida, y ninguno de ambos alcanza la consideración de estrella consagrada.

Se vienen unos playoffs (y play-in) espectaculares. Sin excusas. Harden, Durant, Irving, Embiid, Luka, Morant, Butler, Bam, DeRozan, Towns, Klay, Steph, Draymond, Dejounte, Anteto, Middleton, Holiday, Jokic, Gordon, Lowry, Mitchell, Gobert, Garland, Trae, LaMelo, Hayward, Ingram… la lista es interminable.

Y de que esto tenga un final redondo dependerá mucho de que lo visto ayer en las instalaciones de los L.A. Clippers no muera en una simple anécdota. Kawhi Leonard, inédito durante semanas y respondiendo a las dudas sobre su posible regreso con su corrosivo silencio, estuvo en pista con sus compañeros e hizo trabajo de tiro a intensidad moderada.

La Garra: sin forzar pero en forma

Según Andrew Grief de Los Angeles Times, el alero centró su entrenamiento en movimientos de jab step alternando ambas piernas, tanto la sana como la ‘lesionada’. También ha dicho que su silueta es, a simple vista, impoluta. Fuerte. Ni un kilo de más ni de menos. A esta información se suma la de Mirjam Swanson, reportera centrada en cubrir la actualidad de los Clippers y quién afirma que Leonard realizó también una dinámica de lanzamientos de tres, convirtiendo 64 de 85 tiros.

Huelga decir lo que un Kawhi sano aporta a cualquier equipo. A pleno rendimiento es, posiblemente, el mejor jugador two-way del planeta. Pero también es cierto que va camino de los 31 y lleva todo un curso en blanco; desde que salió de Toronto, las lesiones se han cebado con él.

Paul George ha regresado a un nivel espléndido, pero cuesta imaginar a unos Clippers dando miedo en playoffs (primero deberían superar los play-in) sólo con él. De añadir a Kawhi a la ecuación, la cosa cambia. Y mucho. De hecho, la NBA se echó a temblar cuando hace dos años anunciaron que se unían bajo la misma bandera, convirtiéndose casi de inmediato en favoritos al título. Por encima de los Lakers de LeBron y Davis incluso.

Hasta el momento solo son rumores y cábalas. No sabemos si estará y como estará si se arriesga a volver. Pero sólo de pensarlo… ojo Timberwolves. Ojo Grizzlies. Ojo Suns.

(Fotografía de portada Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.