Wade recibe una oferta de 25 millones para jugar en China

todavía no sabe dónde jugará la temporada que viene. O si lo hará siquiera. Con Miami como destino NBA más presumible, un canto de sirena ha irrumpido con fuerza desde China y bien podría hacer cambiar de opinión a uno de los mejores escoltas de siempre en la liga: los Zhejiang Golden Bulls ofrecen al veterano jugador (36 años) 25 millones de dólares por tres años de contrato, tal como se hizo eco el portal Sportando.

La cantidad que el conjunto chino ofrece a Wade no es baladí, pues en Miami difícilmente encontrará más dinero la temporada que viene. Con los Heat situados unos millones por encima del impuesto de lujo (123 millones este nuevo curso), todo lo que desde Florida se puede ofertar a Wade pasa por excepciones de nivel medio (algo más de 5 millones por curso gracias a la Taxpayer Mid-Level Exception) o el mínimo de veterano (2,4), tal como pudo anunciar el experto Albert Nahmad.

Wade se encuentra mientras tanto de ruta por China, donde ha firmado un suculento contrato con la firma deportiva Li-Ning, y no se prevé que decida sobre su futuro hasta su vuelta del gigante asiático.

El pasado curso, Wade empezó jugando con los Cavaliers y acabó en Miami, equipo con el que trató su continuidad para la temporada 2018-19 a comienzo del verano pero con quien no consiguió un acuerdo.

Como hace unos días publicaba el diario Miami Herald, todavía no está claro si Wade optará por seguir en Florida, donde ha pasado 14 temporadas como profesional, o si optará por destinos más exóticos como, precisamente, China. Su firma por la marca asiática Li-Ning podría haber sido una declaración de intenciones ante lo que se avecina para él. De momento, los Heat esperan y China sueña con que la presencia del escolta no quede en mera visita estival.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kevin Love, extensión millonaria con Cavs: 120 millones en cuatro años

Kyrie Irving piensa en Celtics… más allá de 2019

Siguiente