Wall intenta reclutar a George para los Wizards

Amigos desde el Draft de 2010, cuando John Wall fue nº 1 y Paul George nº 10. Amistad cimentada ya durante ese verano. Y la posibilidad de que esas dos figuras, ahora estrellas de la NBA, se junten en un mismo equipo.

Que Paul George no va a seguir en Indiana es una realidad tan clara como que él mismo lo anunció a la franquicia. Aquí la única duda radica en cuándo saldrá de los Pacers, con fecha límite fijada en julio de 2018, y qué dirección tomará. ¿Podría ser Washington? A John Wall le encantaría.

Así, según comentó el propio Wall a The Undefeated, de ESPN, Wall busca reclutar a George para su causa, para su lado, y le gustaría que la propia estrella de los Pacers empujara en esa dirección para que se produjera un traspaso que terminara con sus huesos en la capital de los Estados Unidos.

“Conozco cuál es la última meta de Paul y estamos viendo a ver si podemos hacer que algo suceda”, aseguró Wall antes de la entrega de los premios de la NBA, que tuvo lugar este lunes.

La necesidad de un ‘Big Three’

Los Wizards vienen de su mejor curso en los últimos 35 años, título de división incluido y semifinales del Este gloriosas, donde llegaron hasta el séptimo partido contra los Celtics. Pero es momento de dar un paso adelante, de crear su particular Big Three para poder mirar a la cara de Cleveland y discutirle el título de Conferencia a LeBron James y compañía, como mínimo.

Y ese Big Three se completaría con Paul George. Washington ya tiene a Wall, a Bradley Beal y busca una tercera fuerza que les haga un plantel candidato de verdad.

“Mira a nuestro equipo. Nos falta una pieza. Tenemos el base, tenemos el escolta, tenemos el pívot y tenemos el ala-pívot. Nuestro alero, Otto Porter Jr. lo hizo genial para nosotros. Pero George puede defender a LeBron. Es una pieza que necesitas para ganar. Si no tienes un hombre que haga eso, no vas a tener posibilidades de vencer…”, apuntaba Wall a ESPN.

Una estrella para soñar en grande, una estrella con nombres y apellido: Paul George. “Tienes que añadir otra estrella, otra pieza. Debes tener tres hombres».

Una amistad fuerte

“Paul y yo somos amigos”, continuaba Wall. Una relación tejida durante ese citado Draft de 2010 y desarrollada a lo largo de los veranos. Por eso Wall sabe bien lo que puede querer Paul George. Y también conoce necesidades de los Wizards.

“Ahora mismo no sé (sobre las opciones de los capitalinos de atraer a George). Indiana tiene todo el derecho a hacer lo que quiera.  Y si (George) va donde no quiere ir, no tiene que renovar al siguiente año. Él tiene que tomar la decisión que le haga sentir mejor. Pero al final, siempre has  de adquirir jugadores de elite, tienes que recibir un sí o un no”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.