Warriors, Wolves y Thunder podrían querer a Joakim Noah

Jeff Hornacek confirmó recientemente con estas palabras que no volvería a jugar con New York : “Está listo para irse y quizá tenga una oportunidad en otro lugar. Es el final para nosotros”. Eso fue hace escasas 48 horas, tiempo suficiente para que haya surgido el nombre de algunas franquicias interesadas por el francés.

Según informa Frank Isola de New York Daily News, a la espera de ver cómo se resuelve la situación del francés estarían hasta tres equipos: Golden State , Minnesota y Oklahoma City . Todos ellos piensan, pese a que Noah apenas ha jugado en las últimas campañas, que podría ser una pieza interesante de cara a reforzarse para la postemporada.

En cualquier caso todo sigue en manos de los neoyorquinos. Para que el pívot firmase con otro equipo los Knicks deberían despedirlo o alcanzar un acuerdo de buy out, y todo ello antes de que se sobrepase la fecha límite para ser elegible para los playoffs. Toda opción se antoja complicada, ya que le restan otras dos temporadas de contrato por un total de 37,7 millones de dólares.

Descenso de prestaciones

Hubo un momento en el que Noah, coincidiendo con las lesiones de Derrick Rose, se convirtió en el alma de los Bulls. Sin embargo, las lesiones que lleva sufriendo desde 2014 le han convertido en un jugador totalmente distinto. En las tres últimas temporadas solo ha podido jugar un total de 82 partidos. La pregunta ahora es si tiene gasolina para una carrera de playoffs.