Warriors y Bulls han negociado por el nº2 incluyendo a Wendell Carter Jr.


Equipos que desean subir puestos en el draft de esta noche y otros dispuestos a bajarlos por el incentivo correcto no faltan. Desde hace semanas –más bien meses– sabemos que tanto Minnesota Timberwolves como Golden State Warriors, los poseedores de las dos primeras selecciones, estarían listos para apretar el gatillo y enviar sus picks a cualquier equipo si reciben a cambio un jugador que les acerque a ganar ya. Pues, esa es la situación en la que podrían encontrarse los de San Francisco según fuentes de Kevin O’Connor de The Ringer.

El citado periodista señala que los Warriors habrían negociado un traspaso que enviaría el número 2 del draft a los Chicago Bulls a cambio del número 4 y Wendell Carter Jr. Esta información chocaría frontalmente con la facilitada anteriormente por NBC Sports Chicago, desde donde recalcaban que los de Illinos estarían decididos a seleccionar a Patrick Williams con su pick.

Si se diese este hipotético traspaso cuesta bastante menos encontrar las ventajas para Golden State que para Chicago. Los de la bahía verían colmada su expectativa de conseguir un jugador interior que pudiese ayudarles ya –Carter Jr. ha promediado en su segunda temporada 11,3 puntos y 9,4 rebotes en 29,2 minutos por noche– y además podrían hacerse con otro jugador de excelente futuro con el número 4. Para Chicago, solo si quieren elegir a un jugador entre LaMelo Ball, James Wiseman o Anthony Edwards, tendría sentido.

Toca esperar. En las próximas horas muchos general manager levantarán el teléfono y tratarán de conseguir el mejor trato para sus respectivos equipos. Solo será al final de la noche (madrugada en España) cuando podamos hablar de qué equipos han sido los ganadores de un draft que se presenta apasionante.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.