Los Bulls estarían decididos a seleccionar a Patrick Williams


Si bien todavía no está claro el orden de selección inicial del draft que tendrá lugar hoy; se espera que los primeras tres lugares sean ocupados por LaMelo Ball, James Wiseman y Anthony Edwards.

Las dudas comienzan en torno a la cuarta selección, que está en poder de los Bulls. O al menos para los que vemos desde fuera; ya que según ha informado NBC Sports Chicago, la franquicia de Illinois parece estar decidida.

Según ha comunicado el medio mencionado, los rumores sobre la selección de Patrick Williams por parte de Chicago con su pick número 4, se intensifican día a día. Incluso una fuente de la liga llegó a reportar que los Bulls ya se lo habrían informado al alero de Florida State.

Si bien estos rumores en las horas previas del draft nunca deben darse por ciertos, en los últimos días el posible ascenso de posiciones de Williams ya había sorprendido al conocerse que los Pistons lo tenían en su radar para seleccionarlo con el pick 7.

Los Bulls ya fueron noticia ayer, cuando se conoció que extenderían la oferta cualificada a Denzel Valentine, lo que lo convierte en agente libre restringido. No correrá la misma suerte para Kris Dunn y Shaquille Harrison, a quienes no extenderán sus respectivas ofertas y se convertirán en agentes libres sin restricciones.

Hace tan solo una semana, surgían rumores sobre el interés de los Bulls en ascender posiciones del draft con el objetivo de seleccionar a LaMelo Ball. Con estas últimas novedades, aparentemente las negociaciones no habrían surtido efecto, lo que les llevaría a enfocarse en seleccionar a Williams en la cuarta posición.

En su único año de college con Florida State, Williams ha promediado 9,2 puntos y 4 rebotes, con un 46% en tiros de campo, un 32% en triples y un 84% en tiros libres. Por su perfil, encajaría a la perfección en la reconstrucción que debe encarar la franquicia ahora dirigida por Billy Donovan. Destaca por su fortaleza física y su capacidad atlética, pero por lo pronto, apenas aterrice en la NBA deberá trabajar para mejorar el resto de facetas de su juego.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.