Washington firma a Johnny O’Bryant


La paciencia de Johnny O’Bryant parece haber tenido recompensa. Si hace un mes informábamos de que había descartado jugar en el extranjero a la espera de conseguir un sitio en la NBA, ahora podemos decir que lo ha encontrado con Washington Wizards, equipo con el que ha alcanzado un acuerdo según informa Jeff Goodman de ESPN.

Conforme se acerca el inicio de los training camp, los equipos van adhiriendo jugadores con contratos no garantizados de cara a terminar por dar forma a sus plantillas. En cualquier caso, no sabemos bajo qué acuerdo llegaría O’Bryant, ya que su agente comentó hace tiempo que la continuidad de su representado en la liga dependía de encontrar un contrato garantizado para el próximo curso.

Aunque no lo consiguiese en un primer momento, O’Bryant tendría bastantes opciones de quedarse finalmente en el roster de los capitolinos, ya que por ahora cuentan únicamente con 12 jugadores con presencia asegurada para la temporada venidera.

Competencia interior

Contando con que aún quedan plazas libres en el roster, el futuro de O’Bryant depende directamente del deseo, o no, que tenga el equipo de conseguir mayor profundidad bajo los aros. Así, nos encontramos con que en este momento los Wizards cuentan con hasta cinco jugadores interiores bajo contrato garantizado –Marcin Gortat, Ian Mahinmi, Andrew Nicholson, Jason Smith y Markieff Morris– y otros dos, no drafteados, que buscan un sitio –Daniel Ochefu y Kaleb Tarczewski–.

Inicio discreto

Siendo seleccionado en el puesto 36 del draft 2014 por Milwaukee Bucks, O’Bryant no convenció al cuerpo técnico de la franquicia de Wisconsin tras cerrar sus dos primeros años en la liga con un promedio de 3 puntos y 2,4 rebotes en 12,3 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.