Wendell Carter Jr, lesionado en el tobillo, se perderá varias semanas


Malas noticias en los Chicago Bulls. La baja de Wendell Carter Jr. se prolongará por más tiempo del esperado inicialmente. El pívot fue sometido a una resonancia magnética este jueves que reveló una torcedura severa, como pudo indicar el periodista Shams Charania, de The Athletic.

El jugador de Chicago sufrió la torcedura en su tobillo derecho durante el encuentro disputado ante Dallas, el pasado lunes, cuando había disputado 17 minutos de juego.

De esa manera, Carter Jr. tendrá que perderse varias semanas de competición. El período exacto debajo está todavía por determinar.

El jugador de Chicago está promediando este curso 11,7 puntos, 9,7 rebotes, 1,2 asistencias y un 53,7 en tiros de campo. Como el resto de su equipo y también en lo colectivo, su actuación esta temporada está siendo insuficiente; se esperaba más de Carter Jr. en su segundo año en la NBA.

Mientras esté de baja por su esguince en el tobillo derecho, es de esperar que tanto Thaddeus Young como Daniel Gafford ganen importancia en la rotación de Jim Boylen. Asimismo, Lauri Markkanen asumirá un mayor rol dentro del quinteto titular.

Los Chicago Bulls atraviesan un momento delicado, con cinco de sus últimos encuentros (seis de siete) culminados con derrotas. El equipo de Illinois (13-25) se encuentra en estos momentos a cuatro partidos de distancia de la octava plaza en la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.