Wesley Matthews como recambio de Danny Green


No ha sido el Danny Green de los Spurs. Tampoco el de los Raptors, especialmente en playoffs. Los años no pasan en balde, y cuando la muñeca no martillea de tres como antes y la defensa no sobresale con la frescura y fiereza de sus años mozos, el cartel de un escolta técnicamente limitado rápidamente se degrada de nivel.

Por eso, aunque haya tenido un rol importante en estos Lakers campeones, la directiva no ha vacilado a la hora de incluirlo en el traspaso de Schröder, ni la afición angelina se indignará por ello. Al contrario, a pensar en los candidatos a cubrir ese spot. Y ya tenemos al primero.

Como con Green, los tiempos dorados de Wesley Matthews ya han quedado atrás, pero a sus 34 años viene de firmar una temporada más que decente en Milwaukee, en un rol claro de 3 and D al servicio de Anteto… justo lo que venía haciendo Green en L.A. y el perfil ideal que gusta ser alimentado (en sinergia) con LeBron James.

7,4 puntos y un 36,4% de acierto en triples como balance regular en la 2019/20, en un escolta de marcado nervio competitivo a lo largo de su carrera y una player option de 2,6 millones que, según el periodista Marc Stein, podrían terminar abonándole los vigentes defensores del título.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.