Will Barton rechaza su opción de jugador y será agente libre


No se trata de una sorpresa. Hace escasos días Will Barton dejaba en el aire su futuro y ahora sabemos por medio de Shams Charania de The Athletic que ha rechazado su opción de jugador por valor de 14,7 millones de dólares; es decir, será agente libre para firmar un nuevo contrato a partir de agosto.

Aunque Barton quiere firmar un acuerdo más extenso y por más millones, la posibilidad de seguir en Denver es real. Según señala Adrian Wojnarowski de ESPN, escolta y franquicia tendrían interés mutuo para sentarse a hablar una vez se abra la agencia libre.

Para los Nuggets es una fantástica noticia que un jugador de la importancia de Barton tenga predisposición a seguir con ellos. Durante el curso 2020-21 promedió 2,7 puntos con un 38% en triples para ser clave en el esquema de Mike Malone. Por si este dato no tuviese suficiente peso, las opciones de reforzarse si Barton opta por cambiar de equipo son escasas, ya que apenas tienen margen salarial. En estos momentos tienen solo bajo contrato a Monte Morris, Facundo Campazzo y P.J. Dozier para desempeñarse en una posición similar a Barton.

Lo que desconocemos por completo es qué contrato tiene mente pedir el hasta ahora jugador de Denver. Si ha renunciado a 14,7 millones para la campaña 2020-21, es probable que ese sea el mínimo que espera ganar por ahora a partir de ahora. ¿Apostará algún equipo fuerte por él? Toca esperar.

(Fotografía de Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.