Will Weaver, candidato a dirigir el banquillo de los Thunder


Will Weaver, entrenador en jefe de los Sydney Kings de la liga australiana, se encuentra actualmente en cuarentena en la ciudad de Oklahoma City, y su nombre integra la lista de candidatos para el puesto de head coach de los Oklahoma City Thunder. Esta noticia ha sido publicada por Olgon Uluc, especialista de la Liga de Baloncesto de Australia (NBL), de la cadena ESPN, quien comenta que Weaver ha impresionado en su paso por los Kings y que tiene también experiencia como asistente en la selección australiana desde 2014.

El entrenador en cuestión es oriundo de Texas, y con 36 solo años ya tiene una alta reputación alrededor de la NBA. En la liga norteamericana se ha desempeñado como asistente tanto de Brett Brown en los 76ers como de Kenny Atkinson en los Brooklyn Nets. Luego tuvo un paso como entrenador jefe de los Long Island Nets, filial de la G-League de los Brooklyn Nets; antes de asumir su empleo actual como entrenador en jefe de los Kings.

Con respecto a sus logros como técnico, estos no escasean. Weaver quedó segundo en las votaciones al entrenador del año de la NBL después de llevar a su equipo a un récord de 20-8, el mejor de la liga. Anteriormente, había sido galardonado en la G-League como mejor entrenador del año en 2019.

Los Thunder se separaron de Billy Donovan después de que este pasase cinco temporadas al frente del equipo. Weaver se encuentra entre aquellos que la franquicia persigue con interés para el puesto, y de hecho no es la primera franquicia en echarle un ojo. También fue seriamente considerado para la vacante en los banquillos de los New Orleans Pelicans, aunque finalmente fue Stan Van Gundy quien firmó un contrato de cuatro años para dirigir el equipo.

(Fotografía de portada de Will Russell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.