Willy Hernangómez, nuevo jugador de los Pelicans


Los New Orleans Pelicans han incorporado a Willy Hernangómez a su disciplina, según ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic. El español firmará por una temporada, en la que recibirá un total de 1,73 millones de dólares, el mínimo para un jugador con cuatro años de experiencia en la NBA.

La noticia ha salido a la luz pocos minutos después de conocer que los Hornets habían renovado a Bismack Biyombo, prácticamente descartando la continuada de Willy. El pívot ha pasado en Charlotte los últimos dos años y medio de su carrera, pero lo cierto es que nunca ha logrado ser un jugador mínimamente importante y sus apariciones en pista, aunque productivas numéricamente hablando, resultaban cada vez más anecdóticas.

Este último curso, apenas pudo pisar el parqué en 31 partidos, en los cuales disputó una media de poco más de 12 minutos. Estos le valieron para promediar 6,1 puntos y 4,3 rebotes, números que no han convencido a los Hornets pero sí a los Pelicans, que han decidido darle una oportunidad de continuar su carrera en la élite. Veremos si esta vez encuentra algo más de continuidad y es capaz ofrecer su mejor baloncesto.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.