Wizards: contrato no garantizado a Chasson Randle


Según ha podido saber el periodista Shams Charania (The Athletic), los Washington Wizards firmarán un contrato no garantizado al base Chasson Randle, que actualmente se encontraba sin equipo.

Randle, que ya sonó como posibilidad en verano para Washington, podrá tener ahora una oportunidad de convencer a Scott Brooks y su cuerpo técnico y, así, volver a tener un hueco en el baloncesto profesional. El pasado curso, Randle no gozó de ninguna oportunidad en la NBA y tuvo que emigrar a Europa. Concretamente jugó en el Real Madrid, que tras la lesión de larga duración de Sergio Llull dio opciones de juego a Randle como base suplente.

Su paso por España se saldó con números discretos en competición doméstica y Euroliga (4,7 puntos y 3,1 de valoración en Liga Endesa). Después, en verano Randle pudo disputar la Liga de Verano con New Orleans, donde llegó a reactivar sus opciones de recalar en la NBA y finalmente parece que los Wizards le darán un contrato para volver a hacerlo.

Su currículum en la mejor liga del mundo se reduce a una temporada entre 76ers y Knicks, en la que dejó también números discretos (5,3 puntos de promedio y pocos minutos en las rotaciones de ambos equipos). De hecho, su participación se redujo a ocho partidos en Philadelphia y 18 en New York.

Wizards, hundidos

Considerado un base prometedor en la generación universitaria del 2015, Chasson Randle (ahora 25 años) no fue drafteado y tuvo que buscarse las habichuelas lejos de Estados Unidos en su primer año profesional. Jugó en República Checa hasta que llegó, un año después, su infructuoso paso por Knicks y 76ers.

Ahora, volverá a tener opciones de reciclarse como profesional en los Wizards, un equipo hundido en la clasificación (1-5) y con serios problemas en este inicio de temporada. Randle será el 14º jugador con contrato en vigor con la entidad capitalina.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.