Yogi Ferrell acuerda dos años con Dallas Mavericks

continuará en Dallas . Según informa Shams Charania, el base de 25 años ha alcanzado un acuerdo con la franquicia de Texas para las dos próximas temporadas a cambio de 5,2 millones de dólares. El segundo curso no está garantizado, ya que este tendría como fecha de activación el 7 de julio; es decir, los Mavs podrían cortar al jugador antes de esa fecha.

Según el citado periodista, la decisión de este chico formado en la Universidad de Indiana ha llegado empujada por una promesa del equipo, el cual le habría asegurado que en el curso 2018-19 tiene asegurados sus minutos como escolta suplente; es decir, sería el primer recambio del shooting guard titular. Si esto fuese cierto, queda claro que la idea de Rick Carlisle es jugar casi en todo momento con dos bases, si bien uno hará las veces de ‘dos’ pudiendo tando iniciar jugadas como esperar para tirar.

Lo cierto es que estamos ante un entendimiendo deseado por ambas partes. En junio, antes de que se abriese el mercado para los agentes libres, Ferrell ya aseguró que su primera opción era seguir en Dallas; una intención que desde la gerencia de los Mavs querían hacer realidad pese a retirarle la oferta cualificada, y es que a su vez expresaron que seguían queriendo revonarle. Dicho y hecho.

Pieza esencial

Sin llegar a ser seleccionado en el Draft, Ferrell ha sabido labrarse una carrera en territorio tejano a base de tesón y buenas actuaciones. Tras sorprender en la campaña 2016-17, se consolidó en la siguiente jugando hasta 81 partidos con un promedio de 10,2 puntos, 3 rebotes y 2,5 asistencias en 27,8 minutos por noche.