Young, Johnson y Bogdanovic, los tres intocables de Atlanta

La temporada de los Hawks está volviendo a ser cuanto menos decepcionante. Trae Young está firmando de nuevo una temporada nivel All-NBA, pero la pregunta sigue siendo si es posible construir un equipo consistentemente competitivo alrededor de su dominio ofensivo. Atlanta piensa que sí, y por eso sus planes pasan por una restructuración que le tenga a él como pilar fundamental. En las últimas semanas se habla de que todo el roster del equipo estaba a la venta exceptuando al base y a Jalen Johnson, jugador de tercer año que ha roto a jugar este curso y que en la franquicia tienen en alta estima. No obstante, siguiendo la información que comparte Jake Fischer en Yahoo Sports, a esta lista de intocables habría que añadir a Bogdan Bogdanovic.

Después de firmar su extensión por cuatro años y 68 millones de dólares el pasado marzo, el escolta serbio está firmando una temporada de lujo desde el banquillo. Bogdanovic está anotando 17,1 puntos con 37% de acierto en el triple en 28 minutos por noche. Siendo el jugador ofensivo más consistente de la rotación después del propio Trae. Lo cual parece haberle granjeado la confianza de Snyder y la gerencia.

Esto deja a otros nombres claramente en el foco. Fsicher apunta a Clint Capela, DeAndre Hunter y A. J. Griffin como los nombres que más interés han despertado «desde inicios de temporada» a lo largo y ancho de la liga. Aunque, al calor de los hechos, muchas de esas conversaciones no han prosperado. A la franquicia le urge especialmente buscar salida a Capela, cuyo puesto en el quinteto titular parece estar eclipsando el crecimiento de Onyeka Okonwgu. Además de la carga que supone su elevado salario.

(Fotografía de portada de Andrew Lahodynskyj/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.