Zion Williamson pidió privacidad sobre su lesión a los Pelicans

Fuera del entorno de Nueva Orleans parece darse por hecho que Zion Williamson no haya comenzado la temporada y vaya camino de perderse una cuarta parte de la misma. La última información revela que el joven jugador ya está entrenando con contacto. Pero las actualizaciones sobre su recuperación llegan a cuentagotas. Nada nuevo teniendo en cuenta que no supimos de su operación hasta el día que arrancó el training camp de los equipos. Algo que ahora sabemos que obedecía a la voluntad de privacidad del propio jugador.

Así lo cuenta Brian Windhorst en su último artículo para ESPN. Según el periodista, Williamson quiso mantener su estatus médico en secreto hasta que fuese posible. Por ello, pese a pasar por quirófano el 8 de agosto, no fue hasta el 27 de septiembre que David Griffin daba la noticia.

En las últimas jornadas el foco ha estado sobre la forma física de Zion y cómo los Pelicans han alterado planes de alimentación y preparación física por él. Quizás por este tipo de escrutinios decide el chico evitar la exposición mediática de su estado de salud. Sin embargo, la franquicia está afrontando críticas del mundo de las apuestas por ocultar información relevante a este respecto y dudas en el entorno NBA con su falta de trasparencia como precio a pagar por la felicidad de su estrella.

(Fotografía de portada de Mark Brown/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.