The Last Dance: el documental de Jordan y los Bulls


Secretos, rumores, errores, engaños, opiniones, reacciones y noticias sobre todos los capítulos de The Last Dance, el documental de Netflix y ESPN acerca de Michael Jordan y los Bulls. En esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la serie de televisión sobre un tema NBA más conocida. No en vano han sido más de 24 millones de hogares los que han visto la serie completa en el primer mes desde su estreno.

¿Qué es The Last Dance?

The Last Dance es una serie documental producida por NBA Entertainment, Mandalay Bay Sports Media, ESPN Netflix en la que se cuenta toda la historia de Michael Jordan y su época en los Chicago Bulls, campeones de la NBA en seis ocasiones durante la década de los 90. A través de 10 episodios, el director del documental, Jason Hehir, va mostrando cómo se fue formando la dinastía de los Bulls a través de dos líneas de tiempo, una de ellas establecida en la campaña 1997-98. ¿Por qué en esa temporada? Porque la NBA y los Bulls acordaron entonces que un equipo de grabación tendría acceso sin límites al vestuario de los Bulls para poder documentar la que se suponía que iba a ser la última temporada de esa mítica plantilla. Eso sí, Michael Jordan sería quien tendría la última palabra a la hora de dar luz verde para que las imágenes salieran a la luz.

El duro camino que recorrieron hasta la cima de la NBA y todos los problemas internos que tuvo el equipo entre los componentes de la plantilla, el general manager Jerry Krause, el entrenador Phil Jackson y el propietario Jerry Reinsdorf. Asimismo también podemos conocer algo más acerca de las historias vitales de Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr, Jackson y algo acerca de Toni Kukoc, el jugador europeo que probablemente sea el gran olvidado de la serie.

Por supuesto también hay un apartado para los grandes rivales de Jordan, como Isiah Thomas y Detroit Pistons, los Orlando Magic de Shaquille O’Neal y Penny Hardaway, los Sonics de Gary Payton y Shawn Kemp y, como no, los Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton, el equipo que se enfrentó a los Bulls en las dos últimas Finales NBA de Michael Jordan en 1997 y 1998.

Descubre mucho más de The Last Dance

Si además quieres indagar aún más en The Last Dance, te recomendamos sin falta que hagas dos cosas:

  1. Visitar nuestra sección especial en Extra nbamaniacs, con 16 artículos y 6 podcasts que dan toda la explicación y contexto necesario para entender mejor todo lo sucedido con Jordan, Pippen, Rodman, Kukoc, Jackson, Kerr, Krause, Reinsdorf, Horace Grant y los Bulls. El contenido completo solo lo pueden leer y escuchar los suscriptores de Extra nbamaniacs, pero 9 de esas piezas están en abierto.
  2. Visitar la página con el análisis de The Last Dance, lugar en el que se recogen los errores, mentiras, detalles, anécdotas y repaso exhaustivo de la serie de los Chicago Bulls. Un trabajo realizado por Elio Martínez, director de nbamaniacs.com, quien siguió gran parte de la carrera de Michael Jordan.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.