Drafteados: ¿cómo funciona la agencia libre en la NBA?

La agencia libre de la NBA está a la vuelta de la esquina. Ya no tenemos partidos por las noches pero las noticias sobre la competición no paran. Hay varios jugadores importantes que tendrán que tomar decisiones sobre su futuro este mismo verano y puede condicionar mucho el rumbo de diferentes franquicias. Estaremos muy atentos a todo lo que ocurra.

En , para empezar a calentar con este tema, han preparado un vídeo especial explicando cómo funciona este mercado de fichajes en la NBA y algunos términos que escucharemos varias veces en los próximos meses. ¿Cuándo empieza la Agencia Libre?, ¿qué normas hay?, ¿cuáles son los límites?, ¿qué es y bajo qué circunstancias se puede aspirar a conseguir un contrato máximo?

Estas son algunas de las cuestiones que tratamos de resolver. Si os ha gustado el vídeo, suscribíos a nuestro canal Drafteados en YouTube. Ya hemos superado los 15.000 suscriptores, estamos muy agradecidos por vuestro cariño siempre en todos nuestros contenidos.

Además, pinchando en este enlace, podéis bucear en el glosario especial de nbamaniacs en el que podéis encontrar respuesta a muchas preguntas relacionadas con la competición. No es algo fácil de comprender y hemos tratado de desglosarlo de la manera más didáctica posible.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Los Knicks, interesados en Aaron Holiday

Casey le exigirá más responsabilidades a Blake Griffin

Siguiente