Glosario NBA: así funciona la Liga


La NBA es una competición tan fantástica como compleja. Multitud de normas y reglas se recogen en este libro de instrucciones de la Liga, el cual se construye aunando deseos de jugadores, propietarios y de la propia organización, motivo por el que hemos creado esta sección llamada Glosario NBA que recoge toda la terminología correspondiente.

En esta página mostramos decenas de términos, reglas y normas enlazados a sus correspondientes páginas explicativas, un trabajo que hemos realizado basándonos en gran parte en el extenso CBA FAQ de Larry Coon, el gurú de los convenios laborales de la NBA.

Glosario NBA: reglas históricas

Reglas que han perdurado en el tiempo a través de varios convenios laborales. Se crearon debido al impacto positivo o negativo que en su momento tuvieron jugadores o dirigentes con sus actuaciones inesperadas.

Glosario NBA: límites

Los límites salariales que tiene la NBA son un aspecto básico y distintivo de la NBA; pocas ligas deportivas profesionales tienen límites tan estrictos como los que la NBA tiene establecidos. Estos límites definen eras a través de la historia de la competición.

Glosario NBA: contratos y excepciones

El límite salarial es solo la primera pieza del puzzle. Para poder cuadrar las nóminas, la NBA tiene recogidas numerosas excepciones y diferentes tipos de contratos con los que los equipos pueden ir construyendo sus plantillas.

Glosario NBA: el impuesto de lujo y otras reglas

El famoso impuesto de lujo es un clásico en la NBA. Asusta a propietarios de equipos NBA, restringe a directivos sobre lo que pueden hacer o no y es el responsable de que algunas posibles dinastías nunca hayan completado su cometido por la imposibilidad de mantener a numerosas estrellas en un mismo conjunto.

El antiguo convenio laboral de 2011

Para tener la referencia del anterior convenio laboral que se firmó en 2011 y que acabó con casi 6 meses de lockoutrecordamos las normas más importantes de aquel acuerdo.

En desarrollo y actualización constante.