Scola ve caros los alquileres en Nueva York

Extraña sin duda la apreciación que ha realizado Luis Scola al ser preguntado por su traslado a la ciudad de Nueva York. Extraño porque en su mundo, el de jugadores NBA –más con el nuevo contrato televisivo– hablar del problema o disgusto a la hora de adquirir algo (by money) no es habitual; sin embargo, su caso es distinto.

«Creo que Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo, aunque mucha gente lo cuestione. Hay gente que la ama como visita pero no para vivir. Estoy emocionado. Me encanta vivir allí, pero igualmente no me gusta el precio de los alquileres», expresa a New York Post.

Cabe recalcar que el pívot argentino, tras nueve años en la liga, ha firmado para el próximo curso 5,5 millones de dólares con Brooklyn Nets, lo que comparado al coste de arrendamiento en Nueva York, que puede ir desde los 2.000 dólares hasta los 12.000, dependiendo de la zona y para viviendas de hasta cuatro habitaciones, puede chocar.

En todo caso, no sabemos si lo ha comentado a modo de broma. Lo que sí tiene claro es que vivir en las afueras no es una opción.

«¿Cómo de lejos puedes irte desafiando al tráfico? Es una buena oportunidad para mi familia el vivir en el centro de la ciudad, haciendo vida allí, caminando, cogiendo autobuses, montando en bicicleta… Te olvidas del coche y de los 40 minutos que podrías estar montado. Será divertido», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.