Bynum y Walton

Andrew Bynum, “de baja indefinida” según los 76ers; “sus rodillas no son las mismas”

Hace dos semanas, los Philadelphia dijeron que esperaban que volviera a los entrenamientos el 10 de diciembre. Dos semanas después de ese anuncio, los 76ers posponen la vuelta del pívot de forma indefinida.

, el General Manager del equipo, así lo confirmó antes del partido que su equipo diputó y perdió en la prórroga ante los Thunder por 109-116. “Lo remarcable es que Andrew estará de baja de forma indefinida. No hay una fecha estimada para su vuelta; simplemente tenemos que esperar a ver como reacciona”.

Un golpe en la rodilla durante uno de los primeros entrenamientos de la temporada inició el calvario de los Sixers y Bynum. El pívot tiene contusionadas las dos rodillas y sufre un “debilitamiento del cartílago” en la misma zona.

Bynum confirmó que su estado empeoró tras jugar a los bolos unos días atrás, lo cual repercutió en los cartílagos de sus castigadas articulaciones.

DiLeo, sabiendo que cada vez más prensa y aficionados cuestionan la decisión de fichar a Bynum, defendió la operación. “Sus rodillas y resonancias no son las mismas; es una situación diferente. En el momento del traspaso cuatro doctores examinaron la resonancia; sabíamos que era un riesgo calculado. También sabíamos que obteníamos al segundo mejor pívot de la liga, un jugador franquicia. Asumimos el riesgo en ese momento”.

En septiembre, antes del inicio del training camp, Bynum viajó a Alemania a realizarse uno de los tratamientos experimentales que otros deportistas como Kobe Bryant se han realizado en el país germano con mucho éxito, pero en el círculo más cercano del jugador piensan que incluso el tratamiento haya podido influir negativamente.

Lo que no habrá más, al menos según DiLeo, son las partidas de bolos que tanto gustan a Bynum. “(La lesión por jugar a los bolos) es una situación desafortunada; cuando el cartílago está en un estado muy débil puede ocurrir cualquier cosa. Básicamente no puedes hacer nada que ponga en peligro el proceso de rehabilitación”.

Bynum está realizando alguna actividad de poco impacto para su rehabilitación y el equipo espera que con descanso su cartílago vuelva a recuperarse. DiLeo también confirmó a ESPN que los 76ers están consultando con otros expertos alrededor del mundo que vigilan el proceso de rehabilitación de forma muy minuciosa.

Por el momento la cirugía se ha descartado, pero en caso de llevarse a cabo implicaría un periodo de recuperación no inferior al año según diversas informaciones.

En Philadelphia esperaban contar con Bynum para muchos años firmándole una cuantiosa renovación, pero ahora todo está en el aire. “Esperamos que vuelva; creemos que lo hará en algún momento”, declaró DiLeo. “También tenemos planes para el futuro si no está de vuelta con nosotros, pero por el momento nuestros planes son tenerle aquí a largo plazo”.

Bynum está en su último año de contrato percibiendo 16,5 millones de dólares. Los 76ers traspasaron a Andre Iguodala, Moe Harkless, Nikola Vucevic y una primera ronda del Draft a cambió de los servicios del pívot y de Jason Richardson.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ruxixon

    Vaya desastre para los 76ers,madre mía.Espero que ni se planteen renovarle puesto que los precedentes de otros jugadores(Oden,Roy..)están ahí.

    • sanvi65

      Yo lo que no haría es pagarle primero, después de enterarse de todas las cosas que hace y no descansar sus rodillas. Así se le quita la tontería de hacer el idiota fuera de los partidos.

  • JYC

    Después de su historial de lesiones, y posiblemente de pasarse esta temporada en blanco, sabéis alguno si hay algún equipo dispuesto a pagarle el máximo cuando sea agente libre?

    • huber

      Lo dudo tío. Vaya forma de tirar una carrera al retrete. Mi pregunta es cómo los Lakers han conseguido sacar petróleo de un tío con el cerebro así?? Cómo ha estado controlado en LA y en cambio llega a Philly y se desmadra la cosa??

      Sin duda Mitch Kupchack manager del año.

      • diego

        por favor, no hablemos de kupchack…

  • mingu

    se merece un contrato de mínimos, si es que alguien se interesa por él este verano…

  • houstojjj

    Aplauso para el G.M de philadelfia

  • Thunder

    X eso shaq valía mucho dinero x q nunca padeció de las rodillas y es más pesado q bynum un jugador así pronto se retira joven

  • Maxter511

    Pensar que los Lakers lo han usado para quedarse con DH12, un jugador que además de sus lesiones en las rodillas tiene una mentalidad que demuestra que poco le importa la franquicia para la que juega.

  • Oriol

    jajaja como me gusta bynum esta loco todos lo sabemos y esta claro esta jodido de las rodillas pero en fin sigo pensando es un gran jugador para mi el mejor pivot de la nba lastima las lesiones veremos si volvemos a verlo.GO sixers GO andew

  • para mii este tendria que aprender del probre Brandon roy que apesar de su problema en las rodillas. el si de muestra que le interesa jugar i superarse aunque pone en riesgo su salud.

  • Fernando

    para empezar en bynum se reunen muchos problemas, el primero es su salud de cristal en cuanto a rodillas se refiere. Pero no es el unico, su mentalidad es la de un niño, y ya me gustaira verle siendo el jugador franquicia, a ver como responde……Otro problema, es su discutida implicacion con la franquicia en la que juega y para terminar, que no parace que el baloncesto sea su pasion, por mucho que sea el 2o mejor pivot de la liga…..son demasiadas razones para no ficharlo, yo como laker fan, me alegre cuando se fue por DH12, simplemente, alguno de los motivos anteriores tenia que salir a relucir y han salido varios en esa partida de bolos, irresponsabilidad y mala salud.