Boston se plantea despedir a Paul Pierce tras finalizar la temporada

El General Manager de los Boston , , admitió a la cadena CSNNE que la franquicia se plantea realizar un ‘buyout‘ a una vez que finalice la presente temporada.



Los Celtics, que tienen una ‘team option‘ sobre Pierce por valor de 15,3 millones de dólares, pero si le despiden antes del 30 junio solo tendrían que pagarle 5 millones.

“Va a ser difícil de entender para los fans y para todos los demás, pero en cuanto a los Celtics, probablemente sea mucho más difícil”, dijo Ainge a CSNNE.com. “No es una obviedad. No se consigue un All-Star de 21 años o un número 1 del Draft si le dejas ir. Si así fuera, esa decisión no seriá complicada, pero tengo la sensación de que va a ser muy duro para nosotros (dejar libre a Pierce)”, explicó.

Ainge dejó en claro que ninguna decisión sobre el futuro de Pierce se había hecho.

“Ni siquiera he hablado con nadie en nuestra franquicia todavía”, dijo Ainge. “Así que eso es algo para como un par de semanas a partir de ahora a contemplar.”


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • Gonzalo Alvite

    Lo que no entiendo es porque sale esto antes del 6º partido, no va a afectar al rendimiento de su estrella?

    • Carlos

      Quizá esperan que le motive, no sé…

      • Gonzalo Alvite

        no se, a mi me dice el equipo por el que he sufrido tanto, al que le he dado toda mi carrera que en cuanto nos eliminen me despiden, mas que motivarme me cabrearía. Pierce no se merece este trato, y menos en estos momentos

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Yo creo que eso hubiera pasado aun ganando el anillo… creo… quien sabe. Es el tiempo de vida de los jugadores. PP es un veterano entre los veteranos.

    • Ángel Romero

      Igual que cuando se lesionó Rondo, que pusieron a todo el equipo en duda. E intentaron algún traspaso. No hay segundas intenciones, sencillamente Boston está mal dirigido

    • totalmente de acuerdo

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Cuando esto sale a la prensa… los jugadores, managers, entrenadores y demas ya lo saben con mucha anterioridad. Y estas noticias pueden provocar dos reacciones: o una desmotivacion… o una gran motivacion y terminar bien grande.

  • maxter511

    Creo que Ainge no tiene las cosas muy en orden; este tipo de cosas se empiezan a ver cuando el equipo está eliminado, si todavía está jugando no puedes pensar en ” a Pierce lo vamos a echar, a KG lo queremos traspasar” no es bueno para el grupo.

  • MANSETE

    no se puede hacer peor

  • The Truth

    Me parece muy mal por parte de Ainge decir esto justo ahora que aún estamos vivos en PO, con esto lo único que haces es bajar la moral al equipo, pero bueno, ya conocemos todos a Ainge…

  • Será gilip***as Ainge, espero que el despedido sea el.

  • Alex Sirotich

    Que mal decir esto ahora, pero si piensan echar a Pierce deben de tener alguna opcion interesante para suplirle

  • ainge te estas equivocando,,,, y te estas dejando en evidencia.

  • Guest

    Ainge muérete!

  • pucelas

    sacrilegio al mayor anotador de la historia de los Boston Celtics. no se le puede hacer esto y todavia al nivel que esta mostrando.

    • Bueno, el mayor anotador histórico verde es Havlicek, (Pierce es segundo) pero concuerdo contigo que es un sacrilegio, y más siendo el capitán y alma Celtic desde hace 15 temporadas, en las buenas y en las malas, consiguiendo un MVP de las Finales de la NBA. Como tú dices está haciendo una temporada grandiosa y más tomando las riendas del equipo por la baja de Rajon, siendo él quien distribuye la mayoria del juego en el ataque. No sé, pero qué menos que se retire en su casa, con los suyos, con todos los que hemos llorado y gritado por él.
      Lamentable Ainge.

  • Andorra98

    Cosas como esta pueden hacer repetir la situación “Ray Allen” del año pasado… Muy mal Ainge, poniendo a los jugadores entre la espada y la pared.

    • Gustavo

      Es verdad lo que dices….te imaginas ahora mismo a Paul Pierce sentirse en el limbo basquetbolistico?….o sea el no saber donde estara en el futuro?…. y si sigue con los Celtics, no seria un jugador en primera fila para ser traspasado a mediados de temporada?…. Creo que ahora si entendera ”un poquito mas” a Ray Allen….

      • Andorra98

        Es que en este tipo de situaciones un all-star como Pierce se puede sentir herido en su orgullo, porque es un ganador nato. Y buscando seguir ese camino, el de los ganadores, es capaz de firmar como agente libre por un contender como Lakers o OKC o quien sea…porque quedarse significa que Boston a media temporada te puede traspasar a Toronto a cambio de Rudy Gay….y que hace Pierce en Toronto? Morir como profesional…

        Es un error por parte de Ainge tratar esto publicamente.

  • kike

    No es momento x parte de ainge de hacer estas declaraciones en plenos play offs…pero bien es cierto que el equipo necesita rejuvenecerse y fixar a gente joven y algun crack para que la franquicia vuelva a despegar y estar en los puestos de arriba…hay que confiar en ainge y esperar a ver que pasa despues de los po.

  • asdf

    Ainge nos trajo un anillo… por lo que idea en lo que hace tiene, pero hay veces que se columpia y mucho… esperemos que no haga ninguna burrada con una leyenda como Pierce.
    Sigo pensando en que le dio una ficha muy alta a Garnett, aunque me encanta, le podría haber hecho un contrato un poco más en concordancia con el periodo que se nos avecina de reconstrucción, porque sinceramente paso de ver a los Celtics otra vez abajo en la clasificación…

    • FN

      Si, desde luego garnett tiene una ficha demasiado alta, mira la de Gasol (20M€).
      Este tio (KG) es clave defensivamente para estos celtics. Es cierto que ha ganado mucho dinero y quizás podrían haber intentado ficharle por menos, pero tampoco le vas a dar el mínimo cuando se está partiendo el alma jugando lesionado

      • asdf

        Sin duda, para mi KG es de lo mejor pero si tanto es de los Celtics, y estoy seguro que su seguridad financiera está más que cubierta, le hubiera tanteado un poco menor unos 8 10 pero 12 millones te sujeta bastante contando que tiene 36 años, aunque todavía le quede pero bueno… a lo que voy

  • Yoymiyo

    Estamos locos.

  • JARV13

    Y después se quejan de los jugadores que deciden dejar sus equipos y le exigen que sean fieles a la franquicia, business y el jugador que busque su conveniencia, porque los GM te echarán como basura cuando no les sirvas aunque represente todo para el equipo como el caso de pierce

  • RBC5

    Un jugador que lo ha dado todo por un equipo en el que ha jugando toda su carrera se merece retirarse en él. Ainge es un bocazas, sacando esto a la luz. Si no quiere hipotecarse con esos 15 millones siempre podrá llegar a un acuerdo con Pierce para renovarle por dos o tres años a una cifra menor. Supongo que Pierce daría lo que fuera por retirarse en los verdes. Pero hablando esto en público lo unico que hace es complicarlo todo innecesariamente.

  • Midorima3pointShot

    Tiene sentido despedirlo??alguien me lo puede explicar??

    • ami solo se me ocurre para acelerar una reconstrucción que tarde o temprano llegará, pero….¿despedir a leyenda viva “the truth”?

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Claro que sera una dificil desicion. Todo fan de boston llorará ese dia.

  • VAMORACING

    me parece bien, si tanto quiere Pierce a los Celtics, q lo hechen y despues firme un contrato por el minimo. ya no es un niño P.Pierce.

  • Porculero

    ya que vamos a copiar y pegar la noticia directamente de la fuente americano se podría dar un poquito forma a la traducción ¿no?… en algunas partes da el cante total

  • Celtic

    Decisión correcta de single por fin hay que reconstruir pero no lo diría antes del 6 partido contra new York

  • Nelson

    Esto ya debe estar conversado con Doc y Con Pierce… me suena a logica pura… el contrato de Paul el proximo año es de 15 millones y es logico que el capitan quiera terminar su carrera en unos celtics competitivos.
    Podria jugarme que Pierce ficha por uno o dos años más por un contrato mas bajo con una clausula como la de KG de intransferible. esto libera la caja de los celtics para poder traer un hombre grande de buena factura o un escolta anotador que son las dos piezas flojas de la alineación verde… necesitamos un titular concistente en 20 puntos por partido

  • nba

    Hay que ver Ainge queriendola liar parda en Boston,en cambio otros como Bynum, profesionales donde los haya, se dedican a recuperarse de la rodilla bailando flamenco…

  • Tite

    Con razon Ray Allen lo mando al carajo , si no estubiera en los bobcats.

  • Gustavo

    Ahhhh !!!!….. y ahora que van a decir los celtics fan de esto?….. Tanto que hablaban de lealtad (recordando a Ray Allen) …. Claro, ahora ven los dirigentes que ”ya no conviene” que Paul Pierce siga en el equipo, entonces hay que sacarlo de aqui…no?….y se excusan con la tonteria de que va a ser algo dificil de entender para los fans; bye- bye Paulcito, que ya estas muy viejito…o que ”hay que renovar la plantilla”… Le daran las gracias y le desearan suerte. Mas que todo a esos seudo-fans quienes aun no se dan cuenta que esta Liga es un gran negociado, donde tanto como jugadores como franquicias solo ven sus conveniencias…quedando en segundo plano los sentimientos. En esta caso es la franquicia la que muestra deslealtad. Estoy suguro que la calidad de juego que posee Paul Pierce servira de mucho en otra franquicia que si lo va a valorar mucho mas… y no creo que se vaya a algun equipo ”de loteria”… si le queda algo de gas en los motores, seguro que intentara conquistar un ultimo anillo en una franquicia de elite….tal como lo hizo Ray. Y si se enfrentara a los Celtics para avanzar en eliminatoria de play-offs, pondria todo corazon para ganar y conquistar ese campeonato….asi de simple es el panorama…. no creo que haya alguien que diga que se vaya a otro equipo ”que no sea rival directo” de Boston, porque seria un traidor….por Dios !!!!

  • nadie se acuerda de como trataron a ainge, cuando era jugador de los celtics? jejeje

  • Maximo Jose Piñeyro Quezada

    Que vaya a los Lakers y haya sea el 3 de el equipo y ron artest venga desde la banca si no se deshacen de el

  • lakers805

    q se vaya a lakers

  • ed

    si me equivoco me corrigen, creo que segun el nuevo convenio colectivo, un jugador despedido de un equipo nba, debe esperar un año antes de volver a firmar con el mismo equipo, esto para evitar jugarretas que antes se hacian para cambiar un jugador, lo despedian y lo volvian a retomar, o despedirlo para bajar el contrato con otro……. aunque creo que duncan renuncio a su contrato de ultimo año y firmo por 10 millones menos y se le permitio