Celtics-Nuggets: tres prórrogas, triple-doble de Pierce y victoria de Boston

Boston y Denver llegaban al partido de anoche sumando 15 victorias consecutivas entre ambos equipos. El espectáculo que ofrecieron fue digno de dos equipos capaces de todo ahora mismo.

Los se impusieron a los por 118-114 después de tres prórrogas. El resultado permitió a los verdes extender su racha de victorias hasta las siete consecutivas, todas ellas desde que Rajon Rondo cayó lesionado de gravedad.

estuvo magnífico consiguiendo un triple-doble de otra época. El alero se fue hasta los 27 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias y un triple suyo a falta de 5 segundos fue el que forzó la tercera prórroga.

“Me gustaría deciros que tuve algo que ver con ello”, dijo Doc Rivers sobre la canasta de Pierce que forzó la segunda prórroga. “Yo estaba sentado como el resto de los aficionados diciendo ‘Por favor, Señor, que Paul meta el tiro'”.

añadió 20 puntos y 18 rebotes mientras que Jason Terry consiguió su mejor marca anotadora de la temporada al finalizar con 26 tantos.

Los Nuggets estuvieron liderados por , autor de 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Danilo Galliari logró 18 puntos y 10 rebotes y Andre Miller aportó 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, pero falló el triple que hubiese podido dar la victoria a su equipo en los últimos segundos de la tercera prórroga. Kenneth Faried se quedó en 14 puntos, 12 rebotes y 3 robos.

Los Celtics (27-23) ya pisan los talones a Atlanta (27-22) en la lucha por la sexta plaza de la Conferencia Este.

Denver (33-19), a pesar de ir 9-1 en los últimos 10 encuentros, pierde una posición en el Oeste en beneficio de los Grizzlies (32-18).

Notas: Los Nuggets fallaron su último tiro en cada una de las tres prórrogas. Eran posesiones para empatar o ganar el partido… JaVale McGee consiguió 16 rebotes y 3 tapones… Pierce y Lawson jugaron 54 minutos cada uno… Desde que lo hiciera Jason Kidd en 2006 nadie había logrado en la NBA 27 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias como hizo anoche pierce. El último Celtic en conseguirlo fue Larry Bird en 1987.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • LuCho

    Heroes ! Nadie podia preveer estos resultados para los Celtics con la baja de Rondo y ya bien entrada la temporada… Deben de tirar de corazon y espiritu.
    Realmente el partido estuvo parejo, que ganasen los Celtics era lo menos esperado puesto que Denver aunque estuvo fallon creo que jugo mejor y merecio mas la victoria pero que los Celtics no se viniesen abajo y estuviesen ahi durante todos los cuartos y prorrogas dice mucho de este equipo. Enormes !!

    • andres

      Denver sue abajo todo el partido solo paso al frente faltando dos minutos… boston jugo mejor defensivamente pero no pudo cerrar el partido en el último cuarto, siempre estuvo 8 o 10 puntos arriba en el marcador… que haya ido a prorroga fue por falta de eficiencia en el ultimo cuarto… pero el dominio del partido siempre fue de boston… en la prorroga fue repartido… el dominio… pero the truth… juega en boston…

  • DonNadie

    No vi el partido pero…¿cómo es posible fallar el último tiro para “ganar o empatar” y jugar 3 prorrogas?

    Supongo que sólo el último tiro del partido fue para empatar, ¿no?

    Tuvo que ser una odisea para los aficionados de Denver.

    • Muy sencillo: en las dos primeras prórrogas tuvieron el último tiro para ganar y como no lo metieron fueron a la prórroga en ambas ocasiones. En la última tuvieron el tiro para empatar o ganar (iban dos puntos abajo por lo que podían tirar de dos para forzar prórroga o un triple para ganar).

      • DonNadie

        Gracias.

        Lo que yo he comentado, en los tiros anteriores estaban empatados ya, por lo que el único para empatar fue el último.

        Un saludo.

      • Es una generalización para explicar que los Nuggets tuvieron ocasión de ganar las tres prórrogas y empatar la última.

  • Cristian Morstalla

    Vaya partido se marco Pierce pero un dato: 54 minutos son una barbaridad vaya paliza se tuvieron que dar practicamente una hora

  • asdf

    Pufff me encantó el partido y además como seguidor de los Celtics y más aún de Paul Pierce, más aún xD que bestia.

  • doctorno1000

    Si alguien me dice hace unos dias que Celtics ganaria 7 seguidos con Rondo Lesionado me rió en su cara… pero es increible el orgullo de estos tios y como Rivers sabe sacar lo mejor de sus jugadores. Pierce y Garnett son tipos que siempre querría para mi equipo. NBA día 102 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-102.html

  • Fue un juego no apto para cardíacos, ya estaba dando a los C’s por derrotados antes de que Paul encestara ese tiro de 3 en el 2do OT…. Boston también perdió Muchas oportunidades de llevarse la victoria en un juego que dominaron desde el principio…

    GO CELTICS!!!

  • Yoymiyo

    P.A.R.T.I.D.A.Z.O.

  • no es que los celtics juegen mejor sin rondo… esque estan jugando para él,,

  • Cuando Pierce metió el triple ese en la prorroga para empatar e irse a otra prorroga me dio el subidón. En serio, ese triple fue un triple de raza celtic.

    ¿Dónde está el límite?

  • Increible partido. Y paul pierce dio catedra