Derek Fisher: «Podemos pasar de las 15 a las 63 victorias»

Pese a que los New York Knicks están batiendo todos los registros negativos de la historia de la franquicia, su técnico Derek Fisher no ha perdido un ápice de confianza. En una reciente entrevista al diario Newsday, el Fisher ha mostrado su confianza para revertir la situación en la próxima campaña.

Y esa confianza va mucho más allá de mejorar las 15 victorias de esta campaña. E incluso mejorar el rendimiento de los actuales Milwaukee Bucks, quiénes tras una temporada nefasta, van camino de conseguir la clasificación para los Playoffs.

«No estamos tratando de presionarnos», dijo Fisher. «No estamos tratando de pasar de las 15 a las 36 (victorias). Eso no es lo que somos. Podemos darle la vuelta a la situación rápidamente. Pero no debemos ponernos un número», agregó.

«Este año hemos tenido un 6-21 con seis puntos o menos de diferencia. Hemos perdido partidos en dos posesiones. Así que no deberíamos ir el próximo año de las 15 a las 36. Podemos pasar de las 15 a las 63 victorias si queremos. Pero depende de nosotros», destacó.

El espejo donde mirarse son aquellos Boston Celtics de la temporada 2007-2008, quiénes con la llegada de Kevin Garnett y Ray Allen consiguieron mejorar su récord en 42 victorias.

Todo este objetivo de Fisher, descabellado o no, dependerá del estado físico de Carmelo Anthony, quién ha decidido pasar por el quirófano para operarse su rodilla; su futura elección del Draft 2015 y la habilidad de Phil Jackson en la agencia libre para invertir notablemente los 30 millones de espacio salarial que tendrán los Knicks el próximo verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.