Doc Rivers en el quinto partido de la serie ante Miami Heat en 2011

Doc Rivers sobre Ray Allen: “Irse fue una mala elección”

Los duelos dialécticos entre integrantes de los y parecen no acabar, ni aunque hayan pasado meses desde que abandonase Boston. Ahora es el que continúa hablando largo y tendido sobre este manido tema.

“Ray estaba muy bien aquí, y él tomó la decisión de irse. Y ahí es donde todo debería haberse quedado”, comentó el técnico en una entrevista para CSNNE.com. “Cuando juguemos contra Miami, no solo vamos a estar intentando pararle a él. Será mejor centrarse en LeBron y Wade, y espero que este partido no se convierta en un Celtics vs. Allen. Si los chicos piensan eso, no vamos a ganar, eso te lo puedo garantizar”.

Rivers también explicó cómo era su relación con el jugador, así como su opinión sobre la decisión de marcharse de la franquicia: “Él tomó una decisión. ¿Pienso que fue una mala elección? Por supuesto que sí. No creía que fuera malo, pero quizás haya sido el último en enterarme. Obviamente, no ayudó cuando decidí comenzar a jugar con Avery (Bradley). Pero como entrenador has de tomar decisiones. Te preocupas por los sentimientos de la gente, pero lo haces aún más por el equipo. Y de todas formas, a Ray eso no le gustaba”.

El técnico de los Celtics desveló que el General Manager del equipo, Danny Ainge, intentó llamar a Allen durante el período en el que fue agente libre, pero sus llamadas nunca fueron contestadas. “Si tú has estado con mi equipo y conmigo durante cinco o cuatro años, y yo tengo que estar cada diez segundos de que vas a ser agente libre, puede que signifique que tú no quieres estar aquí”, añadió Rivers.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pues yo creo que Boston con el combo de Jason Terry y Courney Lee (Avery Bradley ya estaba) ha mejorado sustancialmente lo que tenía con Ray Allen. Mejora en defensa con Lee y mantiene el tiro exterior con ambos.
    ¡¡Prefiero a estos Celtics q a los del año pasado!!

  • Aldo

    Creo que podemos ver el tema desde lo pasional y las conductas traicioneras que señala el hincha al ver a Allen partir al principal rival o antes el casi traspaso de Allen a otro equipo. (antes de q fuese agente libre y el cual el justifica como desencadenante de su búsqueda de salir de Boston). Y el otro punto es mas simple pero menos NBA. Rivers tenía que pensar a largo plazo, creo que todos sabemos que Boston es un equipo veterano que puede competir en grande, pero no todos estamos muy seguros en pensar en un titulo. Y extendiendo la carrera de KG q se justifica en Boston y en general en toda la liga (Es conocida la falta de pivots de calidad en general en la liga). Pero en puestos de escolta mas allá de los grandes triples de Allen y su empeño por demostrar que es mas que eso últimamente, el recambio es necesario.
    Y por mas dolor que tenga doc el debía priorizar a los jóvenes, y por otro lado Ray tiene derecho en pensar que su carrera no a termindo y Miami que pide tiradores porque sus tres grandes hacen prácticamente todo, pues hace que el mejor triplero de la historia NBA encuentre un equipo preciso para el.
    Mas allá de loa sentimientos del hincha, los jugadores son profesionales y ellos eligen donde jugar y creo que esta claro que no solo importa el sueldo, sobre todo si consideramos que la mayoría ya son millonarios.

    • GoBulls!

      Eligen donde jugar siendo FA, luego son como cromos.

  • GoBulls!

    “Ray estaba muy bien aquí, y él tomó la decisión de irse. Y ahí es donde todo debería haberse quedado” MENTIRA. Me cae muy bien Rivers pero que admita que lo hicieron mal con Allen, no lo querían, estaba siendo puesto en todos los traspasos de los Celtics, normal que se fuera, yo también lo haría.

    • Yoymiyo

      Por fin alguien con sentido común. Gracias GoBulls! Y Go Bulls! Jajaja

      • GoBulls!

        Soy el mismo xDDD

      • Yoymiyo

        Me refería a que vamos Bulls! Jajaja un ánimo hacia tu equipo, del que soy simpatizante.

  • jpascual

    Si Doc lo dice…. Creo que ganan ambos equipos

  • DIEGO888

    me parece raro q un señor como Doc Rivers, entrenador NBA y conocedor del baloncesto diga lo q ah dicho. Miami tiene el estilo de juego indicado para Allen, me refiero a q corren muy bien el contragolpe y tienen jugadores con excelente penetración q en la mayoria las ocasiones algun compañero del defensor rival tiene q saltar a la ayuda para q no llegue hasta abajo del aro. En esos 2 casos Ray solo q tiene q quedarse parado en la linea de 3 y esperar recibir el balon para lanzarlo en esos 0,00001 segs q tarda con su mecanica de tiro. Ademas q jugar con jugadores como Lebron y Wade quedando tan poco para q acabe su carrera es una motivacion extra. Bien x Allen. Pienso q Doc Rivers deberia haberse guardado esas palabras para cuando acabe la temporada, ya q en mi opinión Miami es el principal candidato, por sobre Lakers Nets y Thunder. EL TIEMPO DIRÁ!… saludos.

  • Alberto

    Alguien sabe si Sky Sports UK da la NBA??

    Gracias y por favor responderme

  • matias

    comparto completamente lo q dice Gobulls!, lo intentaron traspasar por Mayo, luego le kitan la titularidad, no se llevaba muy bien con el q es hoy el mejor jugador del equipo(Rondo). Aparte le deben quedar 2 años de carrera, es logico q intent ganar un ultimo anillo. por lo menos yo lo veo asi.

  • EL VERDUGO

    lo mejor para boston es dar a cambio a pierce. boston necesita a jugadores jovenes como monta ellis andre igluodola deberian cambiar a bradley tambien.

    • Héctor

      Coincido en que los C’s necesiten jugadores jovenes y talentosos como Ellis, pero cambiarlo por Pierce?!?!?!?! estás loco? The Truth al igual que KG5 se retirarán de verde…
      Vaya disparate jaja, es como si quisieras sacar a Duncan y Ginobili de los Spurs, a Kobe de los Lakers o a Nowitzki de Dallas… hay ciertos players que son “intranspasables”

  • angel

    Los celtics del año pasado tenian pesima banca el big three cargo con el equipo y aun asi los heat, estuvieron apunto de ser eliminados en final de conferencia cuando los celtics dominavan la serie 3-2. Esta temporada los celtics tendran la mejor banca de toda la nba con, green, terry, bass,barbosa entre otros. Courney lee ofrece mejor defensa y velocidad osea los celtics regresan con mas fuerza asi que no se preocupen celtics fan!!!

  • diego

    la partida de R. Allen es lo que Boston queria y lo q R. Allen queria, lo que paso fue q R.Allen se fue al rival mas directo que tienen los celtics en el este y eso fue lo que hizo subir la temperatura en Boston, si se hubiese hido a Dallas, o a Washington o a denver, o a cualquier otro equipo de ese nivel o del oeste sacando a Lakers, Thunder y hasta Spurs, creo, la cosa hubiese quedado ahi

  • angel

    Estoy deacuerdo con diego.

  • Este Año el equipo tiene mas defensa y personal joven en el Banco. El q se va no Hace falta Boston tiene personal q hacen el trabajo

  • julio la para

    senores no seamos tan siegos aqui la manzana de la discordia fue que cuando Rey Allen se entero que boston estaba interesado en arquirir ah Jason Terry vio que el equipo que el le a entregado todo como jugador y que puso todo su enpeno en que boston fuera siempre ah los playoff no es como para que lo apartaran asi del equipo y que Rivers hable tanta mielda en donde sabemos que su relacion con ALLEN no era muy buena dentro del bestuario como al igual que rondon y para serle sincero veo ah ALLEN este ano poniendose un anillo con MIAMI HEAT y lebron wade y bosh

  • miguelbp

    Julio, me has hecho llorar con tu ortografia.

  • Gustavo

    Si la temporada anterior los dirigentes Celtics hubieran recibido una jugosa oferta de Miami por Ray Allen, seguro que lo hubieran enviado ahi… Porque?…porque toda la Liga en si es un negocio de conveniencia entre franquicias y jugadores. No les hubiera importado si lo envian al principal rival. Por otra parte, considero a Doc Rivers un gran coach, pero metio las cuatro patas al declarar todo esto. Parece no saber que los dirigentes de su franquicia intentaron cambiar a Allen en muchas oportunidades…Quedarse ahi en Boston hubiera sido la mejor decidion de Ray???…Pues no coincido con el porque seguramente a mediados de temporada regular estarian intentandolo cambiar. Y no les importaria para nada si fuese cambiado a Washington, Sacramento, Charlotte o a cualquier otro equipo de loteria y sin posibilidad de anillo. Felizmente para Ray, el pudo por si mismo determinar su eleccion…e infelizmente para Boston, porque eligio al mejor equipo para sus aspiraciones.

  • angel

    Boston le ofrecia en el nuevo contrato no cambio a ray allen, pero este ya se sentia menos preciado, encambio el heat le abrio las puertas de su corazon y ray se sintio valorado por primera vez. Tomo su desicion y hay que respetarla y podra retirarce de una manera mad desente llendo alos playoffs cada año algo meresido para un grande como ray allen!!