kyle_korver

Finaliza la racha de 127 partidos seguidos anotando un triple de Kyle Korver

vio finalizada su racha de partidos seguidos anotando al menos un triple. El escolta de los ha dejado el récord histórico de la NBA en 127 partidos.

Korver no tuvo una buena noche contra Portland Trail y se quedó en 1 de 9 en tiros de campo fallando los 5 triples que intentó. Los Hawks fueron dominados de principio a fin y perdieron en el Moda Center por 102–78.

El récord de Korver no deja de ser magnífico, mejorando la anterior marca en 38 partidos.

Más partidos consecutivos anotando un triple
  1. Kyle Korver, 127 (2012–14)
  2. , 89 (1994–96)
  3. Michael Adams, 79 (1988–89)
  4. , 78 (1995–96)
Un récord que perdurará mucho tiempo… o no

Actualmente acumula 50 partidos consecutivos anotando un triple, por lo que a finales de la próxima temporada podría batir el récord del jugador de los Hawks si se mantiene relativamente sano y no falla a su cita con el tiro desde el arco.

Aún así para Korver quedará en el recuerdo este periodo en el que ha estado en boca de muchos y ha conseguido algo que ni siquiera los más grandes tiradores de la historia habían logrado.

, uno de los mejores lanzadores de triples de siempre, escribió un mensaje en Twitter alabando a Korver. “Me apena ver que la serie de triples de Kyle Korver haya terminado esta noche, pero vaya racha ha sido. Increíble exhibición de acierto, habilidad y preparación física”.

Las palabras de Korver cuando batió el récord de Barros reflejaron muy bien cómo es él y lo que pensaba de lo conseguido:

“Al final, 90 no era el objetivo. Perfeccionar el proceso es más grande que perfeccionar el producto. Todavía fallo tiros. Tú lo harás también. Los récords están para batirlos. La recompensa es ver lo que has conseguido interiormente. De lo que estás hecho. De lo que eres capaz. La recompensa es descubrir esta parte de ti mismo que ha estado escondida durante mucho tiempo. La parte que puede, la parte que lo ha hecho”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • JPer88

    Bien para él y para el equipo. Seguro que ahora se quita presión y empieza a enchufarlas todavía con más acierto.

  • comascat

    A ver si así mejora, porque a veces parecia que el equipo jugaba solo para buscarle tiros…

    • pizarron

      Es que hay muchas jugadas diseñadas para el, como no puede ser de otra forma teniendo un tirador tan fiable.

  • SP33

    Enhorabuena por este pedazo de récord. Ahora a jugar con más tranquilidad y a mejorar.

    • Oscar David Osorio Giraldo

      completamente de acuerdo con ese pedazo de record . la nba tiene cifras para todo, hasta para lo mas inisignificante.

  • Alvaro25M

    Una pregunta, ¿ha bajado su porcentaje de acierto en triples desde que batió el récord de Barros? Porque ha tenido partidos de tirar hasta colar sólo para perpetuarlo.

    • pizarron

      Tiene 47,6% de acierto en la temporada juzga tu mismo y no veas solo los malos partidos, que por cierto son los menos.

  • TiMelo

    Que opináis profundamente de Korver? A mi personalmente me gusta mucho este jugador. Y me hubiese gustado verlo en Chicago más tiempo.
    Ojalá fuese a Lakers después de hacer limpieza en Los Angeles

    • RookiePick1

      Si te digo la verdad no pagaria una entrada para verle a el, pero es un jugador que ha madurado mucho mentalmente y ha mejorado bastante el tiro de 3 y media distancia, me gustaba mas cuando estaba en Utah con D-Will y en su primer año en Chicago no lo hizo mal, ahora es un jugador mas lento que antaño, aun asi es un gran tirador y tiene merito que haya sabido cambiar su estilo de juego…. En los Lakers podria encajar bien desde el banquillo si el año que viene tienen un proyecto solido con aspiraciones al campeonato, un jugador como Korver va bien a todos los equipos, porque aporta puntos desde el banquillo que pueden ser claves….

  • Yoymiyo

    Meritazo tremendo superar el récord de esa forma tan bestia.

  • waldganger

    Más alla del txollazo que significa jugar en los partidos de ATLANTA ojito a Muscala, que junto a la recuperación de Antic los continua colocando como favoritos a entrar.

  • Power Ranger

    Imaginse que los Lakers hubieran un trade que gasol por horford y kover, Byrum por vucevic y affalo, en cambio triple con filadelfia, y denver, ademas se hubiera interesado un cambio de su seleciones por gorin dragic, ron artes por calderon, diablo que diferente hubieran estados los lakers, imagines dragic, koby, kover, horford y vucevic, mas una banca calderon, affalo, jordan hill, y en esa temporada me hubiera quedado con los servicios de la ak -47 ante que minesota lo tomara, mas varios contractos pequeños jugadores buenos, Los laker tuvieron su oportunidad, por howard dejaron pasar esto.

    • TERMO

      y si Jordan sale del Retiro y rejuvenece 20 años. equipazo seria..

      • powerranger

        yo hablo de jordan el power foward, jordan hill de los lakers, no de michael jordan, ademas en la temporada 2012-2013, ellos tuvieron el chance de cambiar gasol una selecion de draft por horford y kover, no quisieron, si te fija en cambio de cuatro equipos que hicieron por howard, fijate filadelfia queria bynum, denver igualada, los laker hubieran conseguido affalo y vucevic por este cambio, ademas toronto queria cambiar ron artes por calderon y kirilenko estaba jugando en rusia podia ofrecer ser campeon de la nba y estar un equipo como los los lakers, no se decidieron por la ñiña de howard

  • RookiePick1

    Bastante meritorio estar 127 partidos anotando un triple, quizas se acabo la racha porque notaba un poco la presion. creo que apartir de ahora jugara mas suelto e igual llega a superar su propio record….. Por cierto, hablando de triples, Pullen batio el record de triples en un partido de la ACB con 12!!! 42 puntos se cascó!! No creeis que merece mas continuidad en el Barça??