Kawhi Leonard será agente libre restringido el próximo verano

A escasas horas de que concluya el plazo para renovar a los jugadores salidos del Draft del 2011 –hasta las 00:00 horas de este viernes– se siguen sucediendo las decisiones entre los jugadores y franquicias interesados.

Así, según informó Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, Kawhi Leonard, uno de los que todavía no había acordado extensión de contrato con su equipo, los San Antonio Spurs, será agente libre restringido el próximo verano, de acuerdo a su agente, Brian Elfus.

Al parecer, las conversaciones entre Leonard y San Antonio han terminado esta misma tarde sin llegar a producirse un acuerdo, lo que era de esperar dados los precedentes en la negociación.

El alero y sus representante han seguido demandando el máximo salarial, cota que los Spurs no se plantearían ofrecer hasta el mes de julio.

«Sentimos que Kawhi está mereciendo el contrato máximo y estamos decepcionados de que no lo hayamos podido acordar», alegó Elfus en declaraciones a Yahoo! Sports.

Explorar cualquier opción

«No hay debate en el valor de Kawhi. El mercado lo ha establecido. Él ha hecho todo lo que los Spurs le han pedido, superando todas las expectativas. Coach Popovich le ha reconocido como la futura identidad de la franquicia. Tenemos un gran respeto por los Spurs, pero aquí, simplemente, estamos de acuerdo o no», añadió Elfus.

En julio, «habrá un gran número de escenarios salariales y los exploraremos todos», dijo en última instancia el agente de Leonard.

Así, será en verano cuando los Spurs poseerán el derecho de igualar cualquier oferta que llegue por el jugador. Y no sería en absoluto extraño que entonces, si desean su continuidad, tengan que pagarle el máximo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.