Flopping

La NBA multará el flopping

Los que sobreactúen, tendrán castigo. La ha decidido penalizar a los jugadores que hagan flopping, pudiendo multarlos después de haber finalizado el partido. En el caso de que se revisen a posteriori los partidos y se halle alguna simulación que haya hecho errar al árbitro, se tomarán las medidas necesarias.

“La actuación no tiene lugar en nuestro juego”, señalaba un ejecutivo de la liga. Los jugadores serán solamente advertidos la primera vez; y luego recibirán una multa de 5,000 dólares por una segunda infracción. La multa se incrementará hasta los 10,000 dólares si se da una tercera trasgresión de la norma; serán 15,000 dólares para la cuarta y 30,000 dólares para la quinta ocasión. Seis o más podrían dar lugar a una suspensión, aparte de que la multa sería mucho más elevada.

Estas sanciones serán sólo, de momento, para Regular Season. Durante Playoffs se instaurarán unas nuevas que prometen ser más contundentes. Las intenciones del comisionado por fin han tenido su fruto. Recordemos que Stern lleva tiempo detrás de lograr acabar con esta “peculiaridad” del juego.

Por parte de los jugadores ya ha habido ciertas reacciones. La asociación de jugadores presentará una queja formal ante la liga, argumentando que deberían haber sido consultados antes de poner en marcha la nueva normativa. Sin embargo, hay jugadores que sí están de acuerdo con la aplicación de medidas así –  a pesar de que ya estén acostumbrados a convivir con el flopping –. Kobe Bryant ha dejado claro que “tirarse de manera falsa es vergonzoso, es un movimiento tonto. Pero estamos familiarizados con él. Vlade (Divac) fue el pionero en ello durante la serie de Playoffs contra Shaq, y se vio como le funcionó”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • pausobo

    Tenia k poner el ejemplo d un jugador europeo…vaya tela

  • Go Kings

    Pues yo la encuentro una gran solución al problema del flopping. Sanción económica y de algunos partidos . ¡Y los jugadores que se quejan de la normativa probablemente son los que más teatro hacen!

  • huber

    Salvo en los casos en los que la simulación sea evidente, no entraría a sancionar a los jugadores una vez terminado el partido. Eso no es buena idea aunque algún flopper se escape de sanción. Al final puede pasar como en el fútbol en España y que los que sancionen sean duros con jugadores de segunda linea y hagan la vista gorda con las estrellas. Prefiero un error de un árbitro en pleno partido que una sanción de despacho.

    Por otro lado, me da igual que sancionen a un europeo o americano por simular. Más teatro que el que hacía Rodman cayendo de espaldas al más leve contacto es difícil ver, y se le considera de los mejores defensores de la historia…

  • mingu

    menos mal que rudy ha vuelto a españa…

    • The Killer16

      jajajajaja, Diana

  • nba

    Pues me parece que los Lakers van a tener que reservar unos cuantos dolares, porque entre Pau y Kobe …

    • Gerardo

      Pau al más mínimo contacto, grita como si le hubieran dado un escopetazo en la espalda xD. basta con ver cualquier partido de LAL

  • The Killer16

    la simulacion es parte del juego.
    No hay tres arbitros ??
    Que haran con el dinero ?
    Nose no se ¿?¿?¿??¿??¿?

  • Ironia ON

    Esto estaria bien en la LFP para Dipiscinas (Di Maria)…O para Rudy no me sopleis que me caigo Fernandez…

  • pedro

    Bien hecho, verán que Durant, Lebron y Howard tendrán una temporada mas dominante que la anterior. Ya es hora que se juegue defensa como en los 80 y 90 que en ves de tirarse al suelo a hacer show brincaban a bloquear el tiro ..

  • natxo

    rudy ha dejado huella

  • tomy4

    para mi es inutil poner esta regla por que con lo que ganan los jugadores…

  • tomy4

    le sacan el 1% del sueldo

  • benjamuñoz

    ¿han jugado basket alguna vez alguno de los que comenta ? se nota que no les a tocado defender a alguien que es mas fuerte que tu o que tenga un juego mas bruto … el flopping es una jugada muy inteligente para sacar a un jugador de un partido , siempre y cuando no sea muy notoria …

    • mingu

      una cosa es exagerar ligeramente un contacto para “ayudar al árbitro”a que lo vea, y otra las bochornosas dramatizaciones que se ven de vez en cuando… jugadores por el suelo con las manos en la cara sin que el rival haya llegado a rozarle

  • cegb2012

    este stern tendria q pensar un poco porqe en todo los deportes tiene q poder haber esto sino donde va parte de la emocion estoy de acuerdo con benjamuñoz

  • Edwin

    La gente habla aki y nunk a tocado una bola de baloncesto se es parte de juego y para q los pequeños jugadores tenga una arma cntra jugadores mas grande y fuerte

  • Muy conveniente, pero a la hora de no poder hacer el flopping, lo q va a ser un jugador q no puede defender a su oponente , es lesionarlo y darle un mal golpe…..entonces llegan las complicaciones. !!

  • Gerardo

    Harden va a fundir al Thunder de tanto flopping jajajaja

  • RBC5

    No hay que confundir el flopping con acciones normales del juego como dejarse caer para forzar faltas en ataque. Lo que se va a castigar son las exageraciones sin motivo, algo que LeBron y Griffin se cansaron de hacer el año pasado, para tratar de sacar una antideportiva de la nada.

  • reingman

    Entonces tambien deberian castigar a los jugadores que lanzando a canasta exageran los movimientos para sacar falta…