LaMarcus Aldridge no renovará por los Blazers hasta el próximo verano

LaMarcus Aldridge ha comunicado a Portland Trail Blazers que no firmará una extensión de su contrato hasta que no concluya la temporada 2014-15.

La decisión que ha tomado Aldridge viene motivada por cuestiones económicas, ya que esperando a renovar podrá firmar un mejor acuerdo.

«Estoy feliz de estar aquí, feliz por la dirección que el equipo ha tomado en el último año o dos», dijo Aldridge al The Oregonian. «Esto no tiene ningún impacto en mi interés en seguir en Portland. Solo quiero un contrato de cinco años. Creo que es la mejor decisión por mi parte».

Según The Oregonian, el pasado mes el propietario del equipo, Paul Allen, y el General Manager, Neil Olshey, viajaron a Los Ángeles pare reunirse con Aldridge y ofrecerle dos propuestas de acuerdo al actual convenio colectivo.

En la primera le ofrecieron una extensión por tres años más a razón de 55 millones de dólares; en la segunda la oferta se disparaba hasta las cinco temporadas y unos 108 millones de dólares, pero no sería posible firmarla hasta el próximo verano.

«No quiero que se perciba como que no estoy feliz o que no quiero estar aquí porque no firme un acuerdo de tres años», explicó Aldridge. «Es simplemente más inteligente en términos económicos esperar… y quiero firmar el acuerdo de cinco años cuando llegue el momento».

Un Blazer de por vida

Aldridge, quien ya ha disputado ocho temporadas con los Blazers, se mostró encantado con el interés de la franquicia en retenerle y planea seguir en Portland hasta el final de su carrera, lo mismo que desean los dirigentes del equipo.

«Me valoran y quieren que sea parte de esta organización por todo el tiempo posible. Incluso me dijeron: ‘Toda tu carrera. Un Blazer de por vida’. Y eso significa mucho y hace que me sienta mejor sobre mi posición en Portland».

«Quiero ser el mejor Blazer de todos los tiempos», añadió Aldridge. «Si me quedo el resto de mi carrera, podría alcanzar a Clyde (Drexler). Debería poder dejar una marca en una gran franquicia que quede para siempre. Y podré decir que jugué toda mi carrera aquí. Esta ciudad me ha acogido y ha crecido conmigo».

Aldridge, de 28 años, promedió la pasada temporada 23,2 puntos, 11,1 rebotes y 2,6 asistencias, marcas que son las mejores de su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.