LeBron: «Kawhi, quien mejor me ha defendido»

LeBron James tiene preferencias en la NBA. Tanto contemporáneas como históricas. Por ejemplo, si se pregunta al vigente MVP de las Finales por quién le ha defendido mejor a lo largo de su carrera o en qué equipo de toda la historia le gustaría haber jugado, la respuesta sale casi de memoria.

A la primera cuestión, «Kawhi Leonard. Es sólido, Muy, muy sólido», respondió James, en declaraciones para The Vertical, sobre qué jugador le había defendido mejor en una cancha de baloncesto.

Curioso, que habiéndose enfrentado a lo más selecto de la NBA en los últimos 13 años, LeBron eligiese a un jugador de tan solo 25 años de edad. Eso clarifica las prestaciones que posee el propio Leonard y el gran respeto que se ha granjeado en, ya, todos los estratos de la NBA.

Ah, y que le ganara un anillo en las Finales disputadas en el año 2014, cuando los San Antonio Spurs consumaron su venganza contra los Heat de Miami.

Lakers y el ‘showtime’

James también tuvo oportunidad de jurar lealtad al supuesto equipo histórico en el que le hubiera gustado jugar. De cualquier época. Y su respuesta enfocó a la magia de los Lakers de los años 80.

«Oh, wow… dame a los Lakers del 85», respondió James. En aquellos Lakers del Forum, destacaban Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Cooper, James Worthy, Byron Scott, Mitch Kupchak o Bob McAdoo.

Fantasías que otrora dominaron la NBA. Sin ir más lejos, ese año, 1985, ganaron las Finales de la NBA ante los Boston Celtics de Larry Bird.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.