20121227-210633.jpg

Los Brooklyn Nets despiden a Avery Johnson

Los Brooklyn han anunciado el despido del entrenador . Su asistente, , se hará cargo del equipo de forma interina junto con el resto del cuerpo técnico de Johnson.

Al frente de los Nets, Johnson ha acumulado un récord de 14-14 en esta presente temporada, pero sin duda el despido viene motivado por la reciente racha del equipo, 3 victorias y 10 derrotas. La decisión de la dirección del equipo de Brooklyn llama aún más la atención teniendo en cuenta que 24 días antes Johnson fue nombrado Entrenador del Mes de noviembre en la Conferencia Este tras un prometedor comienzo de temporada, con 11 victorias en los 15 primeros partidos, lo que significó el mejor comienzo de la historia de la franquicia.

, General Manager de la franquicia, compareció ante la prensa para explicar el movimiento de los Nets. “Tal y como le dije a Avery esta mañana, sentí que no estaba conectando con ellos (los jugadores)”.

King recalcó que la decisión final correspondió al propietario de la franquicia. “Los propietarios de los Nets queremos agradecer a Avery sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en el futuro”, declaró Mikhail Prokhorov en un comunicado lanzado a los medios.

[ Relacionado: Los Nets inician la búsqueda de un nuevo entrenador con Phil Jackson como objetivo ]

Avery Johnson se mostró apesadumbrado por su cese. “Nunca piensas que estando con el 50% de victorias y con dos partidos a continuación en casa que algo así pueda suceder, pero esta es la decisión de los propietarios y debemos acatarlo. Es parte del negocio. Que sea justo o injusto, no importa. Es el momento de una nueva voz, y espero que los vuelva a poner en el camino”.

La situación de P.J. Carlesimo al frente de los Nets por el momento no deja de ser la de entrenador interino a pesar de que Billy King declaró que quiere que Carlesimo les entrene “como si fuera a ser el entrenador por los próximos 10 años”.

Algunas voces apuntan a los jugadores, en especial a Deron Williams, como el principal causante del despido de Johnson. Días atrás Williams criticó el sistema del entrenador diciendo que no se encontraba cómodo. Williams está completando la peor temporada de su carrera con unos porcentajes de tiro del 39,8% en tiros de campo y del 29,5% en triples. Billy King y Avery Johnson dijeron que acusar a Williams del cambio de técnico era “injusto” y que los jugadores nunca fueron consultados sobre esta decisión.

“Acusar a Deron no es justo. No fue un factor decisivo en esta decisión”, dijo King. “Fue hablando con la propiedad de la franquicia y viendo que no nos gustaba la dirección que estábamos tomando”.

“Desde el día 1 (Deron y yo) tuvimos una muy buena relación”, añadió Johnson. “No creo que sea justo para nadie culpar de esto a Deron. Es sólo un jugador. Tenemos 15 jugadores, y depende del entrenador exprimir al equipo. Pero los propietarios son los los dueños del equipo y son los que toman las decisiones”.

El propio Deron Williams quiso explicar que él no había participado en el nuevo rumbo del equipo. “Lo primero de todo, no he tenido ninguna conversación con King diciéndole que no esté feliz con Avery, que quiera que se marchase, etc. No es mi culpa. Pero tan pronto como oí las noticias sabía lo que se me venía encima”, declaró el base. “Sé que la gente me culpara, asumiendo que se repite la historia por lo que se dijo cuando sobre el entrenador Sloan y yo cuando él renunció. Lo último que quería es que despidieran a Johnson”.

“El entrenador Johnson es una gran razón por la que renové con los Nets este verano, así como por Billy. Disfruté jugando para él el año pasado. Nunca tuvimos motivos para una disputa. Nunca lo hicimos, ni dentro ni fuera de la cancha. Ni siquiera sé porque la gente asume eso”, concluyó Williams.

Johnson estaba en el último año de contrato de los tres que había firmado y expresó su disconformidad por no haber sido renovado para ejercer mejor su trabajo.

“Pensando en las circunstancias en las que acepté este trabajo, sabiendo que los dos primeros años íbamos a ser vapuleados, creí que tendría el tercer año completo y el cuarto año para tratar de convertir a un equipo en candidato, pero eso no ha ocurrido”, dijo Johnson.

“Creo que para cualquier entrenador en este negocio tienes que tener el poder en términos de poder entrenar con respeto. Ayuda si tienes un contrato que los jugadores respetan. Es la naturaleza de este negocio”, añadió Johnson. “Y cuando no tienes eso, entonces, algunas veces las cosas no van como deben, no tienes el apoyo completo. Y si no tienes el apoyo completo de los propietarios en muchas áreas, en su mayoría no va a funcionara nada.”

Otra de las personas en dar su opinión por el despido de Avery Johnson fue su hijo, Avery Jr. quien escribió en Twitter: “Las expectativas eran altas para este equipo. Ni siquiera teníamos un balance perdedor… Ni siquiera le dieron a mi padre una temporada completa. #ULTRAJE”, tuiteó. “Siento que los mejores jugadores no pudieraan anotar tiros abiertos. Sí, eso es culpa de mi padre totalmente…”


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Tiene gracia porque fue nombrado Entrenador del Mes en Noviembre.

  • Ernesto

    Pero que estupida es la dirigencia de Brooklyn, un gran entrenador con ética y muchos años en la NBA; Yo pienso que el mayor problema es Deron Williams que ya habia causado estragos en Utah para que despidiesen a el mítico Jerry Soloan (me conmovio bastante su rueda de prens final).

  • Wilvert

    Y en octubre también

  • Hector

    45 palabras. Te habrás quedado agusto crack

    • JYC

      Y tu te habrás quedado a gusto contandolas, crack! Por cierto agusto no existe, va por separado crack. ;)

      • Kurt

        Bueno tranquilo hater

      • hector

        Me da igual, ni que fuera twitter

    • GoBulls!

      Son 54 xDDDD

      • JYC

        jajjaja muy buena Gobulls! XD

  • JHardenMVP

    Los propietarios de este equipo (Prokhorov y Jay-z) tendran mucha pasta,pero no saben formar un equipo competitivo….menuda banda hay en los despachos de este equipo…

  • Kurt

    Me va a gustar ver a quién nombran.

  • txelu

    preparen toallas!!!

  • doctorno1000

    Bueno pues un entrenador “racano” menos… la verdad que a principio de temporada cuando ganaban mas partidos ya eran un poco aburridos de ver, pues ahora que no ganan logico que se acabe la paciencia del ruso. NBA dia 57 http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/12/nba-dia-57.html

  • Yoymiyo

    Su hijo se ha puesto a despotricar por twitter… Jaja

    Aporto link, si no se puede, pido disculpas y que borren o editen mi comentario:
    http://www.inflexwetrust.com/2012/12/27/nba-avery-johnson-jr-goes-off-on-twitter-after-his-dad-gets-fired/?wt=4

    Los tweets están en la slideshow.

    • Los comentarios del hijo ya los teníamos en la noticia.

      • Yoymiyo

        Ups, fallo mío, no leí correctamente, lo siento :)

  • natxo

    está más que claro que el cáncer lleva zapatillas y juega de base

    • anabotieso

      jajajaja yo tambien lo veo

  • zapa

    parece, fue apresurado avery johnson se hizo cargo del equipo hace tres años y en el primero que tiene un equipo para pelear entre los ocho mejores, no lo dejan terminar, es un equipo nuevo y por lo tanto la regularidad no es algo gratuito… y deron parece un chico complicado no? recuerden a Sloan…