Pierce Barnes

Los Celtics, 4-0 sin Rondo

“Mucha gente dice que no tenemos oportunidad de entrar en los playoffs, que no podemos hacer esto, que no podemos hacer lo otro. Sabemos que nos tenemos el uno al otro y que vamos a salir ahí fuera a luchar por el otro, pase lo que pase, todas y cada una de las noches”. Lo dijo Avery Bradley tras finalizar el partido ante los , pero en realidad lo podría haber dicho cualquier otro miembro de la plantilla de los , un equipo que tiene muchas carencias, pero que de corazón va sobrado.

Boston se impuso a Los Angeles Clippers por 106-104 en el partido del domingo disputado en el TD Garden, logrando así su cuarta victoria consecutiva desde la fatídica lesión de Rajon Rondo.

El gran destacado de los verdes fue su capitán, , quien logró 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, incluyendo el triple que sentenció el partido a falta de 2,5 segundos.

Por parte de los Clippers, y Jamal Crawford fueron los máximos anotadores del encuentro con 23 puntos cada uno.

Una de las claves del choque estuvo en el duelo de los secundarios. El banquillo de los Clippers, el segundo mejor de la NBA con 40,5 puntos de media por noche, fue superado por un claro 52-29 por parte sus rivales. Jeff Green y Leandro Barbosa con 14 puntos cada uno fueron los suplentes más destacados de los locales.

Los Celtics (24-23) han ganado sus últimos cuatro partidos de forma consecutiva. Los cuatro los han disputado en Boston y los cuatro han sido ya sin el lesionado Rondo. Con el base habían perdido, también de forma consecutiva, los seis partidos anteriores.

Notas: Chris Paul estuvo ausente por séptimo encuentro consecutivo debido a sus problemas de rodilla. Los Clippers van 2-5 en esos encuentros… Rondo y Paul son los dos bases elegidos titulares para el All-Star… Al descanso el resultado fue de 59-40 para Boston… Los Celtics igualaron sus máximos de anotación en la temporada en el primer cuarto (33) y primera parte (59).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Grande boston si señor,estaran en PO pero fijo! Son un equipo que sabe sobreponerse ante los malos resultados y siempre esta al pie del cañon dando guerra….estoy seguro que daran muxo de que hablar esta temporada….go celtics!!!!

  • Somos los Orgullosos Verdes. En corazón no nos gana nadie.

    • Maximo

      Claro que si

  • abouca

    Lo cierto es que estos Celtics están chapando muchas bocas, entre otras al mía. Están haciendo que empiece a creer en ellos, y aun es pronto, pero es que a estos corazón no les falta!

  • maxter511

    Parece que me tendré que tragar mis palabras con respecto a Boston, están sobrellevando más que bien la falta de Rondo.

    Boston gana y los Clippers pierden, parece que el orden natural de las cosas vuelve a su cauce.

  • Black Diamond

    Como siempre los Celtics sacando lo mejor de sí mismos en situaciones adversas. Los orgullosos verdes no damos una temporada por pérdida nunca, y nos crecemos sin los hombres importantes.

  • Kurt

    Les está yendo bien sin Rondo, pero para hacer algo bueno en PO siguen necesitando un base.

  • Garoz

    Que grandes! Todos los años lo mismo: estan mayores, y claro que si, cada año un año mas mayores que el anterior. Pero demuestran que siguen valiendo para esto y mucho. Al principio creia que sin Rondo no iban a estar en PO, pero ahora empiezo a creer en ellos.

  • Es solo ver lo que hicieron en los playoffs pasados, dejandonos sorprendidos, aunque reconozco que quizas no lleguen muy lejos en esta post temporada (resurgimiento de los knicks, los nets ahora competitivos, miami al asecho), aun asi cualquier equipo no querra jugar con boston, por la intensidad y pasion que colocan en cada encuentro, y nos dejan claro que son un equipo completo y que saben cubrir bien las posiciones