Los Celtics renuevan a Jeff Green; ¿por qué han tardado tanto?

Tras más de un mes de espera y especulaciones, los Boston Celtics anunciaron ayer miércoles que han firmado oficialmente a Jeff Green.

El caso de Green ha sido cuanto menos, raro. En diciembre de 2011, equipo y jugador anunciaron que habían llegado a un acuerdo de renovación por un año. Pero con el paso de los días la firma no se concretó y los rumores se dispararon hasta que se hizo público el problema: Green sufría un problema cardiaco detectado en los controles físicos antes del comienzo de la temporada del lockout y debía ser intervenido quirúrgicamente antes de volver a practicar cualquier deporte, por lo que se perdió toda la temporada y Boston anuló su contrato.

Meses después, a principios de julio, Jeff Green confirmó que estaba totalmente recuperado y los Celtics se apresuraron a llegar a un acuerdo con el jugador por cuatro años y así lo hicieron público. Pero tras casi 40 días, el contrato seguía sin firmarse hasta que por fin ayer ambas partes sellaron el acuerdo.

«Estamos encantados de tener a Jeff de vuelta con los Celtics», declaró Danny Ainge, General Manager del equipo, en la web oficial de los Celtics. «La versatilidad de Jeff en ataque y su habilidad para defender a jugadores en el perímetro es algo que estábamos buscando para la próxima temporada».

Lo que no se ha aclarado desde Boston es el por qué del retraso en la firma, por lo que los rumores sobre su salud seguirán existiendo. La franquicia tampoco ha hecho pública la duración ni el importe económico del contrato, aunque desde el primer momento se aseguró que Green y los Celtics habían llegado a un acuerdo por cuatro años y 36 millones de dólares.

Boston recibió a Jeff Green en febrero de 2011 como parte del traspaso con Oklahoma City Thunder que incluía a Kendrick Perkins y Nate Robinson destino Oklahoma City y a Gree, Nenad Krstic y una primera ronda de los Clippers hacia Boston. Esa temporada Green promedió 9,8 puntos y 3,3 rebotes en 23.5 minutos de juego durante los 26 partidos que disputó con los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.