Los datos del impresionante partido de Klay Thompson

Anotar 60 puntos en menos de 30 minutos es algo tan complicado que no se había logrado nunca en la historia de la NBA. Lo repetimos por si acaso. Anotar 60 puntos en menos de 30 minutos es algo tan complicado que no se había logrado nunca en la historia de la NBA.

Klay Thompson ha realizado una auténtica proeza al registrar uno de los más eficientes despliegues ofensivos de siempre anotando 60 puntos en 29 minutos contra Indiana Pacers. Las estadísticas son tan bárbaras que es conveniente aglutinarlas todas juntas para ser conscientes de lo logrado por el escolta de los Warriors.

Récords históricos

Primer jugador de la historia de la NBA que alcanza los 60 puntos con menos de 30 minutos jugados desde que existe el reloj de posesión (1954-55) según Elias Sports Bureau.

El ritmo de anotación de Wilt Chamberlain cuando llegó a los 100 puntos fue de 2,08 puntos por minuto; Thompson se ha quedado en 2,07 puntos por minuto.

Kobe Bryant ya realizó algo parecido cuando llegó a los 62 puntos en solo tres cuartos, aunque el escolta de los Lakers por aquel entonces disputó casi 33 minutos. Él, Karl Malone y George Gervin eran hasta ayer los únicos jugadores con al menos 60 puntos en 33 minutos. Thompson ha destrozado esa marca.

Récords de la franquicia

  • Es el primer jugador de los Warriors en casi 43 años capaz de alcanzar los 60 puntos. Previamente solo lo habían hecho Wilt Chamberlain, Rick Barry y Joe Fulks.
  • Thompson se convierte en el séptimo jugador de los Warriors con al menos dos partidos de 50 puntos o más: Wilt Chamberlain, Rick Barry, Stephen Curry, Purvis Short, Antawn Jamison y Phil Smith.

Números recientes

¿Qué hubiera podido pasar?

Solo queda una cuestión por dilucidar. ¿Qué hubiese ocurrido si Steve Kerr hubiera permitido jugar el último cuarto a Thompson? El entrenador de los Warriors, sabedor de que la temporada es larga y que esta semana jugarán cinco partidos en siete días, optó por la decisión más conservadora.

“Se hubiese ido a 80 puntos”, dijo Kevin Durant tras el partido. A Kobe Bryant ya le ocurrió algo similar el día de los 62 puntos en tres cuartos ante Dallas y poco después logró 81 puntos en un partido. Veremos si Thompson es capaz de volver a entrar en la zona y ser capaz de plantearse un partido de al menos 70 puntos. Aún con Durant y Curry a su lado ha sido capaz de llegar a los 60, otro dato que podría constituir un récord en sí mismo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.