Marc Gasol podría perderse el resto de la temporada

Noticia de alcance para Memphis Grizzlies. Según ha adelantado Ronald Tillery del The Commercial Appeal y ha confirmado posteriormente la franquicia, Marc Gasol sufre una fractura en el pie derecho, por lo que podría ser baja para el resto de la temporada.

Los Grizzlies tendrán que enfrentarse a una complicada segunda parte del curso para defender el quinto puesto que ocupan actualmente la Conferencia Oeste y Gasol podría ser descartado para participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Marc, con problemas físicos desde hace días, apenas disputó 11 minutos el lunes por la noche antes de retirarse durante el primer cuarto. A pesar de que el técnico de los Grizzlies Dave Joerger reconoció que Gasol estaba jugando lesionado, el equipo médico de Memphis descartó mayores complicaciones por jugar ante los Trail Blazers.

«Es una pena por Marc y su familia. Está triste», comentó Joerger al The Commercial Appeal. «Es malo para nuestro equipo, en el que todos se preocupan por todos. Esto hace daño al conjunto. Marc es un tipo que está ahí para sus compañeros y los aficionados».

Gasol está promediando 16,6 puntos, 7 rebotes y 1,3 tapones por partido esta temporada.

Comunicado oficial

El general manager de los Grizzlies ha ofrecido el siguiente comunicado oficial confirmando la fractura pero sin aventurarse todavía en posibles periodos de recuperación.

«Esta mañana en la clínica Campbell, Marc ha sido sometido a una evaluación exhaustiva por los médicos del equipo. Durante estas pruebas, una resonancia magnética ha revelado una fractura en su pie derecho.

Marc es una piedra angular de nuestra franquicia y estamos concentrados en conseguir que vuelva a estar sano. Marc estará de baja de forma indefinida y ofreceremos una nueva actualización después del parón del All-Star».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.