¿Marc y Pau juntos en los Memphis Grizzlies?

Con la agencia libre a la vuelta de la esquina, Pau Gasol ha dejado claro una y otra vez que su deseo es el de quedarse en Los Angeles Lakers. No obstante, tras la renovación de Kobe Bryant y los planes de futuro de la franquicia de Mitch Kupchak para contratar a otra estrella, podrían cerrarle las puertas la próxima temporada.

En último año de contrato por valor de 19,28 millones de dólares, Gasol ha dejado claro cuales son sus objetivos: La lealtad a los Lakers; la oportunidad de pelear por un campeonato y como última condición y no menos importante, la cifra de su nuevo contrato.

«Hay diferentes factores que hay que tener en cuenta», dijo Gasol a NBA.com. «El factor financiero. Yo he estado con esta franquicia, lo que he pasado en ella, la lealtad que les tengo. Y también las posibilidades de ganar un campeonato. Las tres cosas son importantes», explicó.

«¿A qué porcentaje le daré prioridades? Ya veremos cuando llegue el momento. Pero me gustaría ser el primero en estar en condiciones de ganar un campeonato y disfrutar de los últimos años de mi carrera y estar en una posición para hacerlo», destacó.

¿Sería posible una segunda etapa en los Memphis Grizzlies? Allí pasó 6 años y medio de su carrera. Creció como novato, se convirtió en All-Star y se coronó como uno los grandes interiores de la competición. Pau no descartaría una vuelta al conjunto de Tennessee para compartir pintura junto a su hermano Marc.

«Es atractivo», admitió. «Tienen a uno de los mejores centers de la NBA, que es mi hermano. Hay un montón de factores atractivos allí. Pero quién sabe si es una posibilidad o si podría suceder algún día. Ahora mismo, estoy concentrado con los Lakers y quiero mantenerme sano y tener un año muy exitoso con este equipo y que los otros tengan la certeza y la confianza de que puedo marcar la diferencia, que soy un jugador de élite y que tengo años por delante», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.