BKN-US-RUSSIA-NETS

Nets y Knicks, enzarzados en una disputa por la supremacía de la Gran Manzana

Los no sólo han empezado fuertes en cuanto a la configuración de su plantilla. También parece que estén volcados en condimentar el florecimiento de la rivalidad con sus ahora vecinos, los . Según informa ESPN.com, en las últimas horas se ha dado otro paso más en esta nueva situación, después de que Mikhail Prokhorov – dueño de los Nets – haya denominado a James Nolan – dueño de los Knicks – como “ese pequeño hombre”.

“Prokhorov me dijo en diciembre que planea asistir a una cuarta parte de los partidos de temporada regular y a todos los de Playoffs. También le oí calificar a Nolan como ese pequeño hombre”, comentó un escritor de la revista New York Magazine, que entrevistó a Prokhorov. “Está claro que las intenciones de los Nets no fueron las de mudarse a Brooklyn para ser Pepsi y que Jim Nolan sea Coca-Cola: Ellos quieren ser Veuve Clicquot”.

Ambas franquicias han estado participando en una guerra de publicidad, ya que los dos equipos batallan desde hace muchas semanas por la supremacía de la Gran Manzana esta próxima temporada. De hecho, desde que se oficializará la marcha de los Nets a Brooklyn, éstos han estado promoviendo agresivamente su marca por distintas vías.

Ya en 2010, la rueda de prensa para la llegada de Prokhorov fue movida: “Vamos a convertir a los aficionados de los Knicks en aficionados de los Nets”. Meses después, mandó erigir una valla publicitaria justo enfrente del Madison Square Garden. Ese cartel decía “El proyecto para la grandeza”.

Parece claro que los dimes y diretes, y las acciones para quedar siempre por encima del rival se van a seguir dando entre los dos equipos. La promoción de una marca y el mantenimiento de otra se erigen como los protagonistas de un forcejo que tiene más tintes marketinianos que, de momento, deportivos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    por mucho marketing que haya, eso hay que ganárselo en la cancha

    • Jesus

      La NBA es un negocio ante todo, mires x donde lo mires, con los nombres se gana el dinero con los partidos se gana el respeto!

  • nanoke

    si los seguidores de los knicks hemos sobrevivido a la era mortal de isaiah thomas y posterior desilusionante era dantoni, como puede acaso creer este ruso que vamos a pasarnos a nets…nuestro gran rival

    • SIbaka

      Si cree que lo va aconseguir dejale, no tiene culpa de ser como es

    • Nacho

      Cualquier fan de los Knicks, es fan hasta la muerte.. los Nets, son un equipo de paso por Brooklyn. en 10 años no estan mas

  • pablo

    un verdadero seguidor de los Knicks jamas pensaria pasarse a los Nets.

  • Sheed

    Goooo NETSSSSSSSSSSs

  • Daniel andujar

    si en dado caso los nicks no “fuesesn a play offs” no y en dado caso los brooklyn nets pasaran no apoyarian los nicks fans a los nets?????? de todas formas son de new york….

  • david

    desde q tengo uso de razon son fan de los knicks desde chico ejejjjejejje sigo a amuerte a los knicks no importa como salga.si eres tan fan de los knicks comoyo ni se me ocurre x la cabeza siquiera imaginar cambiando de e quipo ni de los lakers ni de boston ni de miami y menos de los nets jejej

  • FreshPrince2416LAkb

    yo soy fan de Lakers pero en mi opinion veo mucho mas ekipo a los Knicks me parecen mas fuertes

  • PR

    Let’s Go Knicks… Melo Melo Melo

  • Nice1O

    Oigan corrijan, eso es James Dolan, no Nolan… Los nets hacen bastante escandalo, firmando a su jugar franquicia y rellenando el equipo, pero todavia no se si lo vea compitiendo para finales de conferencia, a un que tampoco se si a los Knicks, por que firmar a dos veteranos, como kidd que ha bajado bastante su nivel, y camby no quiere decir que sean candidatos, ni hablar de la firma del acabo prigionni que para el nivel NBA no lo veo ahi.. felton jugo muy bien en los knicks pero hay ver cuantos minutos, y el polvorin que hay entre quitarle el balon a carmelo,JR Smith y Amar’e por que entre los 3 tiran 100 Tiros de los 110 De los Knicks.

  • mingu

    muchos de los fans americanos, y diría que más aún en new york, son amantes del deporte en si, no de una franquicia en concreto.yo tengo bastantes amigos alli y la mentalidad es bastante diferente, hay muchos que son fanáticos de los knicks, pero otros muchos van al madison porque no hay otro