El partido en la nieve de Tony Parker

Los Alpes suizos no parecen el escenario más adecuado para un partido de baloncesto, pero la voluntad de Tony Parker y de la marca de relojes que le patrocina lo hizo posible. El base de los Spurs fue la principal atracción de un partido disputado a 3.500 metros de altura en el glaciar Aletsch, donde se enfrentaron jugadores actualmente en Francia como Bandja Sy, Nicolas Lang o Walter Hodge contra un combinado de la liga suiza de baloncesto.

Los jugadores, convenientemente abrigados para la ocasión, se enfrentaron en una cancha de baloncesto aparentemente reglamentaria situada para la ocasión en el corazón del mayor glaciar de los Alpes. Una superficie plana donde poder construir una pista sin desequilibrios excesivos. En una entrevista al medio suizo Le Matin, Tony Parker aseguró que «hemos hecho historia: es la primera vez que jugamos a baloncesto a esta altitud». Si bien no es el primer lugar tan alto que ve este deporte (la ciudad tibetana de Lhasa, a 3.7000 metros de altitud, tiene un equipo profesional en la NBL china), difícilmente un partido al aire libre ha tenido el espectacular paisaje del organizado por Tony Parker.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.