Scott Brooks critica a James Harden: «No ayudaba a unir al grupo»

Scott Brooks, entrenador de los Oklahoma City Thunder, ha criticado a James Harden en unas declaraciones recogidas por la CBS: «Harden era un gran jugador. No me entendáis mal, pero él no era Dr. James. Él no ayudaba al grupo a permanecer unido. Todos los demás lo hacían. Russell, Kevin, Perk, Nick… todos los chicos. Eso es lo se que hace en los buenos equipos»

Los Thunder cayeron anoche por 104 a 95 contra los Atlanta Hawks en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma. La nueva incorporación del equipo Kevin Martin firmó 28 puntos, su mejor partido desde que llegó. Kevin Durant anotó 22 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 8 asistencias. El base Russel Westbrook tuvo unos números de 14 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. El español Serge Ibaka mejoró su eficacia al aro al anotar seis de nueve intentos quedándose en 14 puntos y 5 rebotes.

En los Hawks, que tenían la baja de Josh Smith, el más destacado fue Al Horford con 23 puntos y 12 rebotes. El base del equipo Teague anotó 16 puntos y dio 5 asistencias. Desde el banquillo Lou Williams aportó 19 puntos y 4 asistencias.

Los Thunder tuvieron 20 pérdidas de balón durante el encuentro. Brooks cree que el equipo mejorará cuando la defensa y el control del balón aumente: «Tenemos que hacer un mejor trabajo en el cuidado del balón, 20 pérdidas en nuestra cancha es inaceptable».

Los Thunder han comenzado la temporada con un balance de una victoria y dos derrotas. El equipo es distinto desde la marcha de James Harden. Kevin Martin es muy diferente a la barba más famosa de la NBA. Su compañero de equipo, Westbrook, así lo reconoce: «No le podemos clonar. Hemos tenido prácticamente el mismo equipo durante mucho tiempo. Ahora hemos cambiado un poco, pero siempre hemos hecho pequeñas variaciones y hemos sido capaces de acoplar a las nuevas piezas. No creo que ése sea el problema. Lo que hay que hacer es que todo el mundo sea consciente de lo que necesita el equipo»

Los Thunder reciben mañana a los Raptors de José Manuel Calderón. Por su parte los Hawks se enfrentará el miércoles a los Indiana Pacers en el Philips Arena de Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.